El trovador nacido en Buenos Aires lanzó su nuevo EP, «¿Qué te iba a decir?», compuesto por 4 canciones que abordan el rock, el folclore y algunos sonidos del Río de la Plata con ese sonido inconfundible que Santi Moraes ha sabido construir. La experimentación y lo psicodélico se hacen presentes en este trabajo.
El EP fue grabado en el estudio Octógono de Montevideo e incluye entre sus instrumentaciones contrabajo, guitarra, teclado, piano, percusión y voz. Las canciones que componen el disco son las siguientes:
«Botas encontradas»: Una especie de balada o bolero lleno de melancolía donde Santi canta «Con los pies en el cadalso, no se puede pensar bien…» con una lírica que podría ser tranquilamente un tango. A lo largo de los 6 minutos que dura la canción, el trovador parece reflejar un momento de reflexión sobre lo cotidiano de la vida en las grandes urbes.
Del canto Perdido»: Tal vez la más trovadoresca del disco, donde se aborda el desamor de una manera no melancólica, ya que como dice la canción «Calma, que más lindo que hablar de amor, es tener el coraje de poderlo sentir, de quererlo vivir y dejarlo partir». Sin duda, una oda al deseo de sentir amor y vivirlo, aunque se corra el riesgo de perderlo.
«Perdida en el fuego»: Esta canción puede llevar a pensar en los Espíritus por las formas de cantar, y a mitad de la canción Santiago recita una poesía, recordando a poetas de los tangos que supieron escribir las mejores canciones o describir las noches y el arrabal de Buenos Aires.
«Que te iba a decir»: La canción que da nombre al disco, con fuertes tintes de blues. Santiago demuestra su amor por el rock y el blues con una letra bien suburbana, como se puede esperar de un buen blues.