Vetusta Morla, la aclamada banda de rock alternativo de Madrid, ha logrado conquistar al público argentino con su música emotiva y letras profundas. En sus últimas visitas a Argentina, la banda ha realizado exitosos conciertos que han generado una gran respuesta por parte de los fans locales, consolidando su presencia en el país tocando en el Gran Rex, Complejo Art Media y Cosquín rock .
Vetusta con una trayectoria musical que se remonta a finales de los años 90, ha logrado consolidarse como una de las propuestas más sólidas y originales dentro del panorama musical española. Su estilo único y sus letras profundas han conquistado a un amplio público tanto en España como en otros países de habla hispana.
La banda a poco de terminar su gira Cable a Tierra, empieza a develar de a poco como será su próximo disco en estudio. Anteriormente en el mes de diciembre lo había hecho con La Sábana de mi fantasma. Mientras que ahora lo hace con Puentes y Catedrales. Al igual que sus canciones anteriores Pucho y compañia vuelven abordar temas como la soledad, la esperanza y la lucha interna del ser humano.
En Puentes, Vetusta Morla invita a reflexionar sobre los lazos invisibles que unen a las personas en relaciones humanas. La canción describe el momento único del encuentro que rompe las barreras de nuestra fortaleza interna, conectando a individuos y sociedades a través de hilos imperceptibles pero poderosos.
Por otro lado, Catedrales nos sumerge en una profunda reflexión sobre el desenlace de una relación. La canción destaca la importancia de los pequeños gestos en los minutos finales de una conexión a punto de terminar, explorando los sentimientos de nostalgia, despedida y reflexión que acompañan a un final inevitable.
En resumen, «Puentes» y «Catedrales», tal como lo explica el grupo, son «construcciones inventadas por el ser humano para unir lo inalcanzable. Los puentes representan lo físico, superando obstáculos geográficos y conectando individuos y sociedades. Por otro lado, las catedrales pertenecen a una escala vertical, desafiando la gravedad y la distancia entre el cielo y la tierra, entre la fe y la duda».