Valdes patea el tablero, una vez más

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El pasado martes Valdes invitó a la prensa cordobesas y allegados a la avant premiere de su último trabajo discográfico que salió a la luz este miércoles 24 de agosto y que ya puede disfrutarse desde todas las plataformas.

Si todavía no lo escuchaste, desde Otra Canción podemos decirte que Una vez más viene para marcar un quiebre respecto a lo que Valdes nos tenían acostumbrado, siempre manteniendo la impronta pop característica desde su primer disco en el 2016. Un quiebre que viene anticipando a sus seguidores en sus conciertos en vivo y que ya había expuestos en los adelantos Volver a casa, Cuando se apague todo y El acto.

El nuevo trabajo no solo está planteado como un disco. Está vez eligieron jugar con lo audiovisual, y entregarle a cada una de las nueve canciones su propio video, presentados de modo consecutivo y dando forma a un cortometraje que transforma el nuevo trabajo en un disco conceptual con un hilo conductor de interpretación abierta, en el que cada oyente podrá generar su propia historia.

El gran cambio del disco está asentado en el sonido, más orgánico y sin tanto protagonismo de maquinas, una decisión que al escuchar el disco hace imposible no encontrarle influencias de algunos exponentes clásicos de nuestro rock como Andrés Calamaro o los Illia Kuryaki & The Valderrama, pasando por todo el universo que puede mediar entre esos dos mundos.

Otra de las lindas novedades de Una vez más es una mayor presencia de la guitarra de Edu Valdés. Eso brinda al nuevo trabajo un abanico de posibilidades interpretativas que le permitirá ser defendido tanto en formato full banda como a dúo. Decisión que creemos acertada si tenemos en cuenta que algunas de las canciones de los discos anteriores hacía complicado el traslado de ese sonido a las presentaciones a dúo o en un formato reducido. Otra decisión que creemos puede atraer a más de un amante de pop más clásico estilo Abuelos de la nada o Virus.

También hay algo para destacar respecto a lo vocal, que esta vez muestra a un Pacho Valdes que mesura la presencia de notas altas y el falsete, uno de sus recursos característicos a la hora de interpretar su repertorio.

Un último destacado para la canción Sabés, compuesta e interpretada por Edu que muestra una vez más (anteriormente lo había hecho en el disco Postal, con la canción El Frío) que también esta preparado para cantar y que el formato más cercano al universo cancionista le asienta muy bien. Somos fans de Pancho, pero esperamos que este sea el comienzo para poder escuchar más canciones en la voz de Eduardo Valdes.

Dicho lo anterior, sólo nos queda recomendar que escuchen el disco y acepten la invitación a la siempre explosiva pista pop que proponen los Valdes, porque como dicen los propios protagonistas de esta historia, «bailando nos entendemos mejor«.