Tom: El metal y el punk siempre me parecieron más revolucionarios y rebeldes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Bestia bebe regresa a Córdoba para realizar dos presentaciones en Pétalos de Sol. Las presentaciones serán el viernes 14 y sábado 15 de Abril en el marco de las Park Sessión desde las 21:oohs. Los encargados de abrir la fecha serán los locales The Chukans (viernes 14) y Pachuco (Sábado 15).

En su regreso a córdoba la banda de Boedo hará un repaso por toda su discografía y gran parte de su último trabajo «Gracias por Nada».
Las entradas ya se pueden adquirir por medio de Alpogo.com

A pocos días de su llegada a Córdoba hablamos con Tom Quintans, guitarrista, cantante y compositor de Bestia Bebe.
Otra Canción: ¿Cómo preparan el show en córdoba?
Tom Quintans: El show que venimos haciendo es con canciones de todos los discos, pero con bastantes canciones del último disco que se llama Gracias por nada. Pero vamos a tocar de todo, la idea es que la gente la pase bien y todos se diviertan. Es un show que lo tenemos armado, solo cambian algunas cosas de acuerdo al lugar donde toquemos. 

O.C: Después de la pandemia anduvieron por España, Chile, Perú. ¿Cómo fue el regreso a los escenarios y una gira que fue movida?
T.Q:
Después de la pandemia por suerte pudimos volver a viajar y girar por afuera. Las giras que nombraste la teníamos planeada para la salida del disco en el dos mil veinte y tuvimos que suspender todo por la pandemia. En el dos mil veintiuno fue jodido para viajar pero por suerte pudimos el año pasado realizar la gira presentando Gracias por nada.

O.C: Han pasado casi tres años de la salida de gracias por nada. ¿Cómo ven el disco hoy a pasado el tiempo? ¿Están preparando dicho nuevo?
T.Q: Estamos igual de contentos de cundo salió. Es un disco que nos gustó mucho como quedo igual y que disfrutamos todo el proceso. Las canciones nos siguen gustando todavía y no nos aburrieron. En estos tres años pudimos presentarlos en varios lugares que no pudimos hacerlo por la pandemia, así que lo venimos tocando bastante y por suerte a la gente le gustó mucho. A veces uno tiene miedo que las canciones nuevas no peguen y en este caso por suerte están teniendo la misma repercusión que las canciones clásicas de los discos anteriores.

También estamos cerrando la lista para el disco nuevo.

O.C: El último disco lo encuentro más acústico por momentos, mas experimental sin tanto pogo. ¿Ustedes como lo ven?
T.Q: Yo creo que gracias por nada es más parecido al primer disco, porque también tiene muchos temas acústicos grabados con guitarra criolla acústica. Por ahí Jungla de Metal es más de guitarra eléctrico y crudo. Pero en gracias por nada volvimos un poco al primer disco y a grabar un poco los instrumentos que pedía cada tema. No nos cerramos a una idea, sino que cada tema nos dijo si ameritaba grabar un teclado, una guitarra acústica o invitar a alguien.

O.C: El deporte está muy presente en la banda, sobre todo el futbol y el boxeo…
T.Q:
Escribo de las cosas que me gustan como el fútbol y el boxeo, aunque no soy ni fanático, ni especialista en boxeo. Son temáticas que están presentes en el primer disco y no tanto en lo que vino después. En su momento me parecía bastante original el contraste enteré la música que estábamos haciendo y temáticas como el futbol o el boxeo.

O.C: Cómo definirías hoy a bestia bebé, sin una banda con una fuerte influencia punk, o el heavy aún sin serlo políticamente…
T.Q:
Me cuesta definir a mi propia banda. Lo que puedo decirte es que siempre intentó hacer canciones con melodías. Yo compongo desde la guitarra y eso hace que la guitarra sea importante para la banda o por lo menos hasta hoy.

La mayoría de las cosas que escribo tienen que ver con mi entorno, el lugar donde vivo, mi familia y mis gustos.

O.C: Me parece interesante declaración que leí donde decías que estabas más cerca de Iorio que de Fito, Charly y demás… ¿Por qué crees eso? ‘que es lo que te une al heavy o el punk?
T.Q: Lo que me une al metal y el punk es la música que yo elegí escuchar cuando era adolescente y empecé a tocar. Siempre me voy a sentir más identificado con ese tipo de letras y temáticas. Lo otro lo veía muy careta y de la radio. El metal y punk siempre me parecieron más revolucionarios y rebeldes.