Levitando Lento se llama el segundo adelanto del próximo álbum de Silvestre y La Naranja. La canción sitúa al oyente en una tarde de verano sobre el mar, en donde el personaje principal oscila entre la nostalgia de un viejo amor y el deleite de un presente armonioso. Es la reconstrucción del pasado por un presente mejor.
El sencillo, que combina texturas ochentosas con melodías soul-pop, está acompañado por un videoclip en donde se retrata este juego entre el pasado y el presente, del recuerdo melancólico y el disfrute del ahora.
El tema, disponible en todas las plataformas, fue grabado en Estudios del Sur en Chile y co-producido por la banda y Mateo Rodo.
Tras cerrar la etapa que, pandemia de por medio, llevó a Silvestre y la Naranja a girar con su disco Supersticiones (2021), el primer adelanto del nuevo materia fue Fiebre Atemporal, lanzado en julio de este año.
En la actualidad la banda está presentando estos singles en vivo en Argentina y Latinoamérica como adelantos de su próximo disco. Recientemente han vuelto de una gira por Paraguay, donde han tocado en una fecha propia y han sido una de las bandas principales del Festival Reciclarte.