La Mono despide Anomalía en el Teatro Vorterix

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luego de una larga gira alrededor de escenarios de toda la Argentina, Europa y Estados Unidos, La Mono cerrará la rotation que sirvió para presentar su disco Anomalía (2019) para luego meterse de lleno en lo que será su próximo trabajo discográfico que los llevará a zarpar de nuevo en el 2023.

El AnomalíaTour2021 fue la exitosa gira  despedida del disco de La Mono que acumuló más de 36 shows en todo el país con la mayoría de salas agotas y que luego Gaspar Benegas incluye en formato solista las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Aharus, Copenhague, Malmo, Londres y Paris, llega a su fin en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455-CABA).

La verdad es que La Mono creció con la pandemia porque cando nos volvimos nos dimos cuenta que la música siguió abriendo camino y que nos habíamos hecho de un público que nos empezó a seguir a todos lados”, decía Gaspar cuando las aperturas temporales que permitió la pandemia había abierto las puertas para que la banda que completan Ramiro López Naguil y Lucas Argomedo girara por algunas ciudades de la Argentina.

Anomalía incluye 11 temas y fue producido por la propia banda y tiene la particularidad de que la tapa es un dibujo del Indio Solari. A diferencia del trabajo debut, éste fue compuesto en forma colectiva por los tres integrantes de la banda.

Ahora, será tiempo para el nuevo material que en aquella charla del 2021, Gaspar anticipaba como “un disco más cancionero”. “Cada vez más fácil de escuchar y menos pretencioso desde lo musical. Tal vez el primer disco tenía algunas complejidades que, personalmente, me persiguen cuando las tengo que tocar en cada show (risas) y eso cambia un poco. También hay otras cosas, otros ritmos y algunos lugares en los que nunca incursionamos pero nos gusta meternos un poco”, señalaba allá por agosto del 2021.

Más allá de eso, es más de lo mismo, es un tercer disco de Lo Mono”, aseguraba.