Islas de mujeres regresa a córdoba para seguir presentando Barato ideal editado en febrero y sucesor de correr adentro (2022). Lo harán junto a Mora y los Metegoles, Pero abrirán la noche los locales Pax & the baby boys. La cita es el 29 de Junio a las 22:00 en Casa Babylon
Después de su gran disco Correr Adentro, la banda conformada por Amparo Torres (voz y guitarra) Julia Barreña (voz y teclados), Elena Radiciotti (bajo y voz) y Faustina Sagasti (batería) no deja de sorprender con el lanzamiento de Barato Ideal, en el que la banda se aferra a un sonido por momentos más simple, pero más ruidoso y con letras muy actuales.
A pocos días de su llegada al docta hablamos con Elena:
Otra Canción: ¿De dónde surge el nombre «Barato Ideal» para su último trabajo y qué significado tiene para ustedes?
Elena: Barato Ideal salió hace cinco meses y creo que generó un poco de sorpresa en el público por el conteste con el disco anterior. Es un tipo de sonido muy distinto, mucho más garage, más crudo. Tuvo una buena recepción y creemos que también se generó expectativa alrededor de la presentación en vivo que va a ser en julio
O.C: El álbum es bastante corto, con una duración de alrededor de 20 minutos. ¿Fue una decisión consciente o simplemente surgió así?
No hubo mucha premeditación con respecto a la duración. Simplemente de muchos temas que teníamos, seleccionamos los que más nos convencían, los que tenían algo mas contundente para decir.
Algunos temas ya estaban más cerrados. Después nos encerramos cuatro días en la casa de Faus y terminamos de hacerlo. La convivencia generó mucha fluidez de trabajo y conexión.
O.C: Es un disco muy de estos momentos, se percibe la crisis social que se vive actualmente. Un ejemplo es disimular y Sed Peligrosa.
Mientras hacíamos el disco sentimos que en el universo lírico de las canciones se filtraban nuestras experiencias en medio de una crisis social y económica y quisimos que el nombre del disco no pase por alto ese contexto. De ahí que en Disimular se filtra esta idea de que nada es propio y todo se diluye, todo tiene un carácter volátil. O en Sed Peligrosa cuya voz solo encuentra refugio en el alcohol y en la repetición de la nocturnidad. También en la compañía.
O.C: «Mala Influencia» es una colaboración con Mora y los Metegoles. ¿Qué importancia tiene la amistad entre bandas en la escena musical actual y por qué eligieron a esta banda en particular?
Con Mora veníamos con la intención de hacer un tema juntas y cuando compuse Mala Influencia lo hice ya pensando en eso. Me gusta la idea de travesura que transmite la canción, de alguien que te influencia para que te mandes una cagada.
O.C: Para finalizar, ¿cuáles son los planes y proyectos que tienen para lo que resta del año?
De cara al resto del año estamos reformulando el show, sumando alguien más a la banda y tratando de estar a la altura del sonido y la potencia que tiene el disco. Queremos elevar la apuesta del show en ese sentido.