SIX SEX está lista para llevar su música a nuevas alturas con su último EP, SATISFIRE, que fusiona electrónica, sensualidad y desenfreno en seis potentes canciones. En colaboración con destacados productores de la escena global electrónica, como Merca Bae, King Doudou, Tayhana, Bruno Donato, DBBD y Dimelow Pro, SIX SEX nos transporta a un mundo de techno intenso, euforia de latin club y su característica sensualidad. El focus track, «esa BICHA», muestra a SIX SEX en su faceta más feroz, prometiendo una experiencia de rave desenfrenada con ritmos acelerados y altas temperaturas.
Para celebrar el lanzamiento de SATISFIRE, SIX SEX se presentará en vivo el viernes 7 de junio a las 20hs en Club Paraguay. Hablamos con ella en la previa:
Otra Cancio: ¿Cómo estás preparando el show en Córdoba que darás próximamente?
Primero que nada puedo decir que va a ser el show más largo que hice en Córdoba hasta el momento. Intento que se refleje la esencia del último EP en los shows que vengo presentando últimamente, pero también es importante poder incluir temas anteriores y que todo conviva y se arme algo más grande. En lo más cotidiano, generalmente las semanas previas a los shows intento alimentarme bien, tomar mucha agua y ensayar mucho. Básicamente concentrarme en dar lo mejor posible.
O.C: Has tenido la oportunidad de colaborar con diferentes productores internacionales. ¿Cómo fue esa experiencia?
La experiencia de construir el último proyecto fue muy gratificante y super orgánica. Antes de darle forma de «EP» precisamente, tal vez había temas que ya estaban hechos, o ideas ya empezadas y desarrolladas, pero no estaban consolidadas como un todo, sino que eso fue tomando forma mientras lo fui trabajando. En general siempre aprendo nuevas formas del proceso creativo al hacer una canción con productores con los que no trabajé antes, y en este caso puedo decir que disfruté mucho del ida y vuelta que se generó.
Para mí es un desafío y una prioridad que la música que hago me represente, y es muy importante que lxs productores con quienes trabajo respeten y valoren mi visión.
O.C¿Cómo surgió la idea del proyecto Six Sex?
La realidad es que se fue dando. Cuando empecé me tomaba diferente el proyecto. No pensé que iba a poder dedicarme a esto, al menos no de esta manera, y hacía la música desde un lado más de disfrute o de juego, y también de exploración. Hoy la situación es otra. Es mi trabajo, de lo que vivo y a lo que más tiempo le dedico, pero en una primera instancia era mucho más un pasatiempo.
O.C: ¿Cómo definirías tu evolución artística, ya que comenzaste con un sonido electrónico pero has explorado otros estilos como el pop a lo largo de los años?
Creo que la evolución y el cambio son constantes en mi proyecto, pero siempre mantuve una línea estética y conceptual. Los sonidos a los que busco llegar en general siempre son distintos a los anteriores y en ese sentido dejo que mi música me acompañe en cómo me siento y me haga sentir identificada. Como decís, al principio tal vez era un sonido más electrónico, al igual que ahora, y en el medio hubo una gran etapa de perreo y reggaetón. Todavía no entré en mi pop-era. Pero seguro algún día llegue.
O.C: Tu música está impregnada de erotismo. ¿Crees que contribuye a romper tabúes en torno a la sexualidad?
Si, creo que si, es un poco la idea. Me gusta que mi música empodere y ayude a quien pueda ayudar, sobretodo porque no me siento solamente yo la protagonista de mis canciones, sino que me gusta pensar que cada persona que escucha mi música pueda sentirla como propia.
O.C: Los otros días leía en las redes algunos comentarios que mencionaban que tu contenido era muy sexual, pero entiendo que en el fondo hay un mensaje de empoderamiento. ¿Cuál sería ese mensaje?
Creo que es mucho más profundo y va más allá de un solo mensaje en particular. No considero que mi proyecto y mi contenido sean solamente sexuales, pero obviamente es una característica estética y conceptual fuerte. Noto que a mucha gente le molesta ver a una mujer empoderada capitalizando su talento, o tal vez mostrándose con poca ropa siendo ella quien decide hacerlo, sin necesidad de estar al lado de un hombre para justificarlo. Para mí, eso es una postura y es como elijo pararme frente al mundo, no me parece que reste ni agregue valor, sino más bien evidencia un reflejo de cómo la gente se siente al respecto de su propia sexualidad.
O.C: Debo admitir que en Six Sex se percibe una sensación de libertad pura, como una forma de rebelarse contra ciertas convenciones musicales. ¿Cómo describirías a Francisca en la vida real, ya que parece que Six Sex es un alter ego que aboga por la libertad en todos los aspectos?
Mis ideales y convicciones son siempre las mismas, tanto en el escenario como fuera, e intento que siempre me acompañen y ser fiel a esos valores. La persona no es lo mismo que el personaje, y viceversa. Pero tampoco es un invento de la nada. Six Sex tiene muchas cosas mías, y yo tengo muchas cosas de Six Sex. Negarlo sería un error. Pero así como me gusta y defiendo todo lo que tenga que ver con mi proyecto artístico, también soy una persona a la que le gusta estar con su perrita (Tanya) y mirar películas. No creo ser una o la otra, sino ambas.
O.C: ¿Qué importancia le das a lo audiovisual en tu proyecto? Se nota un trabajo significativo en ese aspecto, especialmente en una era donde lo audiovisual cobra cada vez más relevancia.
Muchísima importancia.
Lo audiovisual generalmente es lo que eleva el mensaje de las canciones y lo lleva más allá de la música. Siempre estuve muy involucrada respecto a lo visual en mi proyecto. Hoy, tal vez más que nunca. Para mí es muy importante sentirme representada en todo lo que elijo mostrar, y para hacerlo, tengo que involucrarme en la totalidad del proceso. Por suerte tengo un equipo creativo con el que se armó algo muy sólido, donde las ideas evolucionan desde disparadores y el resultado final generalmente es más grande y mejor que lo que inicialmente hubiese esperado.