Parece que el festival de cultura itinerante llegó para quedarse y poco a poco afianzar la idea de que se puede tener un festival en modo invierno, donde la diversidad de estilos como el pop de Juan Ingaramo o Rayos Laser hicieron lo suyo desde temprano para un público que poco a poco se iba acercando a las instalaciones del Quality para disfrutar de una jornada de 8 horas de música sin interrupciones.
También fueron de la partida Agarrare Catalina que trajo su nuevo show, siendo el primer grupo de la noche en presentar un repertorio de conciencia social y política. Dejaron en claro cuál es su posición política y su punto de vista, el mismo con el que empezaron allá por el 2001 y que aún sostienen hoy en día, más allá de las críticas que puedan haber recibido en algún momento.
Nonpalidece, con sus clásicos, hizo hincapié en lo difícil que es hoy en día el encuentro y el disfrute con el otro, pero que es necesario seguir haciéndolo, y que la música es parte de eso. Entre los clásicos sonaron «Love Song» y «En el aire». Néstor se encargó de dejar en claro que donde hay cultura, hay paz, y que es importante consumir cultura, para luego dar paso a otro clásico, «Danger Man». Entre los covers estuvo el infaltable «Get Up, Stand Up» de la estrella Bob Marley. Néstor también recordó que son 30.000 los desaparecidos y se preguntó dónde están sus compañeros desaparecidos, para luego dar paso a Mi fortaleza, un clásico de su disco «Hagan correr la voz». También formaron parte de su repertorio Reggae de universo, despidiéndose con su clásica frase: «El reggae por el barrio es necesario y hace bien», para entonar «Para donde corres, tu presencia«, cerrando con la infaltable «La Flor«.
A las 21:50, Marilina Bertoldi se presentó, la ganadora del Gardel 2019, con su nuevo show «Duo Set», en el que mezcló algunos sonidos electrónicos con guitarra eléctrica y batería. Algunas de las canciones que sonaron fueron Pucho, una versión potente de O No, y Amuleto a ritmo de bossa nova. También hubo momentos para volver a su viejo amor, la batería, mientras se encargaba de los efectos y el teclado. También sonaron Racat entre otros.
La elección del repertorio fue más que acertada, con reversiones de sus últimos discos y algunos clásicos de su discografía. Al parecer, Marilina se encuentra en una nueva etapa musical donde la experimentación se hace presente. Veremos qué sucede en futuros trabajos.
A las 22:20, La beriso se presentó en el escenario para abrir con «Vamos por la gloria» y «Mañana, otra vez» con Nonpalidece de invitados. Antes de eso, dejó en claro que aunque el periodismo deje de cubrir lo que hacen, él seguirá pidiendo por ello, para luego dedicarle «Imagínate» y «Creyendo». También sonaron «Legui», «Mienten», entre otros clásicos. La Beriso demostró que el rock barrial, ese que tuvo su auge en los 90 y 2000, sigue vivo y lejos de morir.
A las 23:30 en punto, Usted Señalemelo se presentó para demostrar por qué son una de las bandas más importantes de la escena actual. Comenzaron su set con Nuevo Comienzo, seguido de Las Flores Sangran, Pana, entre otros.
Usted Señalemelo demostró que viene de una generación llamada indie que tiene mucho rock para dar y que no le teme a las guitarras distorsionadas.
El cierre estuvo a cargo de la banda legendaria del indie, El Mató un Policía Motorizado. Santiago y compañía comenzaron su set de clásicos con Un Segundo en el Pla«, de su último disco «Super Terror», con un estribillo que podría ser muy actual en este contexto. Seguido por «La Noche Eterna», «Más o Menos Bien», «Diamante Roto», «Tantas Cosas Buenas». Si hay algo que no se le puede negar a Santiago y compañía es la calidad para hacer canciones actuales o reflejar el sentimiento actual de gran parte de la sociedad, además de haberse convertido en creadores de grandes canciones para la nueva generación.