El frotman de Gativideo, Renzo Montalbano, está de vuelta con su segundo álbum solista titulado Hasta Luego, publicado el 30 de agosto. Este nuevo trabajo llega después de un largo periodo de pausa con Gativideo y desde la salida de su último proyecto en solitario en 2019. El álbum está compuesto por diez canciones que reflejan una fuerte impronta personal e introspectiva, pero siempre con una sensación rítmica que invita a bailar.
El primer adelanto del disco fue Mi amorcito, una canción pop que incorpora guiños al bolero, enriquecida con una orquesta de cuerdas que transforma su mensaje de amor en una experiencia sonora interesante. En esta canción, el cantante hace una declaración de amor simple y directa.
Sin duda, estamos ante el trabajo más maduro del artista hasta el momento, donde la chispa y la alegría de sus proyectos anteriores, como Gativideo y su carrera en solitario, se entrelazan con la madurez y la seriedad de este nuevo álbum.
A lo largo de las diez canciones que componen Hasta Luego, Montalbano aborda distintos temas como el amor, las despedidas y la liberación. Un ejemplo de esto se encuentra en una de las letras, donde Renzo canta: «Estuve atando cabos / Disimular en lo satírico / Se me vuelve en contra / Hace que me esconda…«. Mientras que en Hasta Luego, la canción que da nombre al disco, Montalbano reflexiona sobre quién era y quién quisiera ser, diciendo: «Lamento no ser / quien yo quise ser / tener la razón no es una opción…«.
Siguiendo la tradición familiar, a lo largo de los 34 minutos que dura el disco, los cinéfilos encontrarán algunos guiños a melodías orquestales como «Cinema Paradiso» o a artistas como Steely Dan.
A diferencia de su primer trabajo discográfico, Potente (2019), estamos ante el disco más sincero y personal del músico. Esto convierte a Hasta Luego en un álbum auténtico y honesto, marcando el inicio de una etapa en la que también muestra que tiene la capacidad de despegarse del personaje y frotman que construyó en Gativideo, para mostrar su lado más sincero y vulnerable.
Con «Hasta Luego», Renzo Montalbano no solo regresa a la música, sino que también se pareciera invitarnos a su viaje de autodescubrimiento y conexión emocional.