Noche de luna en Cabana: del arrullo a la canción

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Casi como rindiendo homenaje al círculo que les une desde el instante justo en que comenzaron a compartir su existencia en este mundo, Mery Murúa y Juan Murúa lanzaron su primer disco compartido el pasado viernes 12 de agosto.

Noche de luna en Cabana es un álbum musical que recorre el tiempo compartido de la cantora y su hijo. Ocho canciones retratan la relación de ambos con sus orígenes, con la pertenencia al noroeste cordobés, con el recuerdo de las etapas más significativas de su historia y la conexión umbilical que define un modo de decir y expresar en cada obra.

En la historia de ambos hay un capítulo especial referido a aquella decisión trascendente de emigrar a España y empezar una nueva vida en aquel 2001, cuando Juan tenía apenas 5 años; o permanecer aquí, en Argentina. Allí y en sintonía con su propia historia, el bailaor Alexis Menéndez despliega su arte para vibrar con la misma sensación de ser de aquí o allá.

Mojones de un tiempo, de un espacio, conviven en este disco primero compartido. Jairo, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, entre otres, con la presencia de Teresa Andruetto relatando la noche aquella de verano donde bajo la luna y un cielo estrellado, escuchó «al Juan y la Mery«, en un patio, en Cabana.

Unquillo, donde comenzó a perfilarse el ser músico de Juan y nacieron las primeras canciones compartidas, donde se gestó el amor de múltiples formas, y donde destellan constantemente los momentos compartidos en las noches de luna, en Cabana.