Palo eterno: estrenan video colectivo de su tema La Idea

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

*Texto extraído de la gacetilla de prensa del equipo de S-Music

Mientras grababa Siervo (2021), su último disco de estudio, Palo Pandolfo decía que este disco era un disco electroacústico: un balance íntimo entre el sonido crudo de las canciones despojadas y arreglos eléctricos que acentúan los colores buscados. Antes de grabarlo, Palo compuso gran parte de este disco desde una loopera. Como un alquimista buscó bucles, frases, sonidos y los repitió y combinó hasta que Siervo tomó forma.

Muchos de esos loops pueden escucharse en la mezcla del disco. La lumínica Tu Amor (ft Santiago Motorizado) fue nominada a Canción del Año y Mejor Colaboración en los Premios Gardel 2022. Este 22 de Julio, a un año de la partida física de Palo, diversos homenajes se sucedieron de parte de artistas, periodistas amigos y medios de comunicación. El sello S – Music se sumó a esta celebración lanzando un nuevo video oficial para la canción La Idea, dirigido por Leo Vaca.

La Idea (que cuenta con la colaboración de la cantante Mora Navarro) no es una canción nueva. Compuesta hace más de 15 años, es tal vez la canción más vieja de Siervo. Sólo los más ávidos fans, sus colaboradores y su familia la conocían. En esta canción Palo tocó y grabó las baterías, percusiones, el bajo, la guitarra y las voces. Para el nuevo video de la canción, dirigido por Leo Vaca, la familia y amigos íntimos de Palo colaboraron con su arte y actuación en la realización del video.

Palo migró. Siervo es el disco que nos dejó. No fue un disco de rock, es un disco íntimo. Con canciones viejas (como La idea y Madrigal) y canciones que se escribieron en pleno proceso de grabación durante la pandemia (Tu Amor y El Alma Partida por ejemplo), no es casualidad que el arte de tapa diga Palo y no Palo Pandolfo. Quienes tuvimos la suerte de disfrutarlo, lo extrañamos todos los días.