Sorpresa: Carca toca en vivo todo Pescado 2

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

«7/Agosto. Un concierto único, una sola función. Pescado 2 x Carca. Free y en Caba. Ampliaremos…«. En modo telegrama, Carca anunció una especie de particular viaje en el tiempo que tendrá lugar en el CCK, el próximo domingo 7 de agosto.

El músico, multi-instrumentista de Babasónicos, interpretará el disco doble que grabaron en 1973 Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Carlos Cutaia y Black Amaya en un homenaje que se presenta como único en su especie y que rápidamente generó una atención particular entre su público que no da descanso al F5 para intentar conseguir las entradas, disponibles desde el martes 2 al mediodía, que le permitirá disfrutar del evento. El concierto también podrá seguirse en vivo por el canal de YouTube del CCK.

Pescado 2 es el segundo disco de Pescado Rabioso, y a la postre el último de la segunda banda de Spinetta, que salió publicado a comienzos de 1973. Se había empezado a cranear meses antes en los estudios Phonalex bajo la mirada atenta de Oscar López y Norberto Orliac.

La placa, que salió en formato de dos vinilos con nueve canciones cada uno, contiene algunas de los temas más emblemáticos de la historia del grupo, como son Nena Boba, Como el viento voy a ver, Credulidad, Madreselva o Cristálida. Considerado como uno de los mejores discos entre los que algunas vez se grabaron en la Argentina, el material significó la consagración final del grupo que se desmembró cuando la propuesta spinettiana mutó hacia una idea más acústica, que se iba a poner de manifiesto en Artaud, un LP que salió meses más tarde con la firma de Pescado Rabioso pero que en realidad se trató de una especie de Spinetta y amigos que se acercó mucho más a Almendra que al propio Pescado. En Artaud, de hecho, grabaron Emilio Del Guercio y Rodolfo García, dos viejo compañeros de Spinetta en los tiempos del grupo con el que grabó sus primeras canciones.

En el show de Las Bandas Eternas, el revival de Pescado Rabioso contó con la incorporación de Guillermo Vadalá en el bajo (Lebón tocó la guitarra) y la participación de Osvaldo «Bocón» Frascino, guitarrista original de la banda. Esa noche, el 4 de diciembre de 2009, se interpretaron tres canciones de Pescado 2, Poseído del alba, Hola dulce viento y Credulidad. La banda también sumó un conjunto de poderosas canciones como son Serpiente viaja por la sal (de Desatormentándonos, el primer disco del grupo) y una triada de éxitos que particularmente se editaron como simples y que se sumaron a un álbum compilatorio que se llamó Lo mejor de Pescado Rabioso, Despiértate nena, Me gusta ese tajo y Post crucifixión.

El segundo domingo de agosto, Carca interpretará todo Pescado 2 volviendo a exponer su admiración no sólo por la música de Spinetta sino por los sonidos de una época que lo marcaron a fuego. De hecho, ya había grabado una versión de Coto de caza, de Color Humano, en su disco Descuido (integrado por grabaciones descartadas en 1999) y otro puñado de temas clásicos del rock argentino en su trabajo Rebelión Zombie (2019) junto a Poseidotica.