Feli Colina sale de gira para mostrar El Valle Encantado

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Feli Colina comenzará a mediados de junio una gira nacional para presentar su tercer disco, El Valle Encantado, una especie de roadtrip por el universo poético de la artista, en que cada canción es una parada en el Valle y a su vez, cada una carga con un sentido propio que le da cuerpo al álbum completo.

La gira comenzará en Tucumán, el 16 de junio, con una actuación en el Teatro Rosita Avila; y continuará en Salta (16/06 en la Usina Cultural) ; Mendoza (23/06 en Taverna Culture Hall); San Juan (24/06 en Mamadera); San Luis (25/06 en Comuna Bar) y en Santa Fe (30/06 en La Moreno).

Julio será el momento para llegar a Paraná (01/07 Tierra Bomba); Córdoba (02/07 Studio Theater); cerrando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (09/07 Niceto).

En El Valle Encantado, Feli Colina se vuelve a erigir como una de las artistas más desafiantes de su generación, a partir de un trabajo permanente en que sus raíces músicales se cruzan de modo constante con sus desafiantes apuestas estétcas y lleva su imaginario personal al extremo. “Ese mundo nutrido por una fantasía criolla que con su poesía interpela directamente la realidad de hoy en día, da luz a doce nuevas canciones”, dice el comunicado oficial que da cuenta del tercer trabajo de la salteña.

Al igual que lo había hecho en Feroza (2019), El Valle Encantado vuelve a provocar las estructuras tradicionales de la música nacional a partir de un puñado de canciones en las que Colina sigue expandiendo el territorio de la música argentina”, y mediante las cuales “oyendo el pasado y previendo el futuro, resignifica y cuestiona la autóctono”.

El disco empieza con una plegaria, con un pedido explícito a la musa. Le pido que aparezca, pero sabiendo que «los estados más divinos se pierden cuando los busco». Le rezo (y casi le exijo) a la música, contándole lo que me genera su presencia y cuánto la necesito. Varias veces me preguntaron sobre mi proceso de composición, y una de las primeras frases de esa canción es para mí la forma más clara de explicarlo. Es un paseo de este a oeste por los pies de una fosa (supongo, mi inconsciente) que me revela cosas que balbuceo entre dientes. Cuento tambien que a mis penas se las ofrendo, que ejercer la inspiración como oficio es un camino duro pero al que le vengo ofreciendo la vida hace varias vidas porque así lo prefiero”, resalta la propia Feli sobre su reciente álbum.