Fernández 4 regresa a Córdoba para presentar “Mute”, su segundo disco ganador como mejor álbum de jazz en los premios Gardel 2017. El show será el próximo viernes 4 de Mayo a las 21.30 hs en el auditorio del CPC Agüello.
La banda integrada por Cirilo Fernández en piano,  Daniel “Pipi” Piazzolla en batería,  Nicolás Sorin en voces y synth,  Mariano Sívori en contrabajo y Sebastián Lans cuenta con una fuerte impronta de jazz y de la improvisación atravesada por el rock, el soul o el hip hop. Actualmente  llevan editados dos discos: “No Fear” (2014) con una base muy marcada en el jazz mientras que su segundo “Mute” se anima a surfear aún más en aguas como el rock, el Soul o el hip hop.

Otra Canción: Vienen a presentar “Mute”, un disco que recibió grandes elogios y fue ganador como Mejor Disco de Jazz de los premios Gardel. Hoy con un poco más de un año de haber salido ¿Cómo lo ven? ¿Sienten que pudieron plasmar lo que buscaban?
Cirilo Fernández: El disco representa una visión , un sonido que fue plasmándose con el tiempo. La banda fue mutando (mute..?) de un grupo mas inclinado al jazz acústico a uno mas emparentado con el rock y el R&B y si , creo que se logro algo particular, sobre todo tomando en cuenta la impronta y el talento de cada uno de los integrantes.

O.C: Recuerdo que la primera vez que te entrevisté me decías que “No fear” buscaba mostrar la identidad de la banda. ¿Crees que se logro? ¿Cuál sería?
C.F: Yo creo que si , es una banda con su voz propia, si bien tiene influencias varias, tiene su color propio.

O.C: ¿Como fue el proceso de composición de “Mute”?
C.F: Fue un proceso sumamente natural, los temas los fui escribiendo por separado y los ibamos probando en vivo, donde tomaban su forma final. Una vez que había suficientes temas como para armar el disco nos metimos al estudio.

O.C: La banda empezó siendo un cuarteto pero ya hace un tiempo decidieron integrar a Sebastián Lans. Teniendo en cuenta que cada uno le aporta un sonido diferente a la banda, ¿Qué aportó la entrada de Sebastián a la banda?
C.F: El Rock!! Refrescó el sonido y lo llevo a un lugar nuevo.

O.C: Ya con dos discos hechos con un sonido particular que uno apenas lo escucha puede decir que es Fernández 4. ¿Es más fácil a la hora de componer?
C.F: Se puede decir que sí, que hay una impronta y hay ideas que surgen que son claramente Fernandezcuatro-ianas.

 O.C: Hay un tema que me llamó la atención que es “Cole”, viene con un sonido bien arriba de cierta algo rockero y de pronto cae en un solo de piano. ¿Son licencias que te da ser el compositor?
C.F: Romper las estructuras cuando pinta es definitivamente una licencia del compositor. Es un momento donde baja la densidad sonora en el disco y la oreja lo agradece creo… funciona como un largo epilogo o casi como un tema nuevo, basado en la armonía de “Cole”.

O.C: Me gustaría preguntarte por Octafonic. Me parece que hay mundos que conviven ahí ¿Crees que tienen algo en común? ¿Qué sería?
C.F: Musicalmente tenemos una gran afinidad con Nico y creo que inevitablemente al ser el cantante, la voz a cargo de las melodías  se encontraran parecidos. Venimos haciendo música y componiendo juntos desde Elbou y sistemáticamente estamos en una linea muy parecida.