Sofia Viola vuelve a Córdoba

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La cancionista vuelve a repasar su repertorio sobre un escenario cordobés.

sofiaviola2“Mis repertorios no están muy cerrados. En realidad, todavía no sé lo que voy a cantar”. La frase con la que Sofía decide responder a la pregunta por su concierto del viernes en La Fábrica Cultural resume varios de los aspectos de su personalidad y su forma de encarar su carrera. Tal vez, los más importantes sean la libertad y la versatilidad. En ello no sólo se explica gran parte de su repertorio, sino su relación con los auditorios. Cada vez más amplios y heterogéneos.

“La última vez que vine a Córdoba me fui con el corazón muy lleno y con muchos abrazos encima. Uno, al no estar en su propio territorio tiende a tener otra percepción de la gente. Y la verdad que me fui muy contenta porque sentí mucho cariño. Ellos me brindan alegría porque uno puede venir porque están ellos, sino no tendría sentido. Me fui con muchas ganas de volver y, ahora estoy acá con muchas ganas de cantar”, le cuenta Sofía a Otra Canción. Según sus propias palabras, tiene unas ochenta canciones a las cuales va echando mano según va “sintiendo” la necesidad de hacerlo a lo largo de sus espectáculos.

Si bien la madre de todas las excusas para su regreso son las canciones de su disco “Júbilo”, el repertorio entero de Sofía saben generar sobre el escenario un gran abanico de sensaciones que van del júbilo explícito y pasan por la pintura urbana, la introspección compositiva, el paisaje natural y una fuerte presencia de sonidos puros (esos despojados de amplificaciones, máquinas y programaciones) relacionados con la música del continente.

La cita, entonces, para volver a encontrarnos con las canciones de Sofía Viola tiene sincronización horaria para este Viernes, a partir de las 21 en La Fábrica Cultural.