Raly Barrionuevo lleva la peña al patio del Konex

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Raly Barrionuevo regresará el próximo domingo 27 de febrero a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para cerrar la gira de presentación de 1972, su más reciente trabajo discográfico. Luego de los conciertos en Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis y la vuelta de los escenarios de los festivales, el músico cierra el verano con el ya clásico concierto en el patio del Centro Cultural Kónex, el último domingo del mes a las 18.30.

Acompañado por las guitarras de Luis Chazarreta y Leonel Guzmán, el bombo de Daniel Barrionuevo, y la participación de Marina Ábalos Gordillo en piano, el artista nacido en Frías se encargará de recorrer las canciones de 1972 pero también de recorrer algunas de las obras más paradigmáticas de su extensa carrera discogriafía, prometiendo un reencuentro memorable con el público, y con los sonidos que acompañaron a Barrionuevo desde su infancia.

Según sus propias palabras, 1972 es «volver al inicio, una ofrenda a la historia, un acto de reparación que sitúa a Raly en un punto de equilibrio y un nuevo inicio«. «Hoy, cuando mi boca alunada de canciones suelta un rezo, un estertor de soledades, puedo verlos sobre la piel de estas canciones a las que me atrevo. Y entonces viajo hacia 1972 a darles el abrazo que no pude darles y que hoy les canto», decía el músico cuando lanzaba el material, que se nombra con el año de su nacimiento, a mediados del 2021. Con ese disco, no solo honra y agradece a su linaje, sino que vuelve a los escenarios liviano a hacer lo que mejor le sale: cantar.