En el día de su cumpleaños, Juan Ingaramo lanzó un EP con cinco canciones en el que se despacha con versiones sobre creaciones propias y ajenas que se aferran al período estival a partir de un estilo que el músico cordobés ha logrado construir y afianzar con el paso de los años.
Tres canciones icónicas del pop latino noventoso traídas al sonido de nuestros días, con marca Ingaramo, se reúnen con la ya lanzada (que comparte la identidad antes mencionada) Me muero de amor, en la que el artista que terminó el 2021 con una gira nacional en la que presentó su disco La Batalla, comparte escena con Natalia Oreiro.
Salvo una versión cumbia de su tema Casamiento, y la canción Lloviendo estrellas, que Cristian Castro editó por primera vez en su disco Azul del 2001, todas las composiciones del disco encuentran su plus en la memoria emotiva de la segunda parte de la última década del siglo pasado. Una base sobre la que Ingaramo se asienta exitosamente desde hace ya un lustro y que tiene un espejo muy marcado en la cultura cuartetera que el cordobés siempre reivindicó.
Una canción rescatada del primer disco de Enrique Iglesias, Por amarte, y el primer éxito que conocimos desde la voz de Alexandre Pires, en tiempos de Só Pra Contrariar, Cuando acabe el placer, son las otras dos versiones con las que Ingaramo cierra su Summer Pack que desde este lunes 10 de enero está disponible en todas las plataformas.
Nico Valdi e Ivan Scavuzzo se sumaron al trabajo sobre la producción de las nuevas versiones que están acompañadas por un acertado arte de portada a cargo del fotógrafo Marcos López.
A través de las plataformas audiovisuales, esa estética se convierte en un full video que estuvo dirigido por Facu Plaga, en los que también trabajaron Franco Ferrari y Laureano Larsen.