Luego de celebrar 10 años con la música, Ezquiaga busca financiar colectivamente su sexto trabajo a través de la página idea.me.
Hace largo rato que Marcelo Ezquiga no se decide a proyectar un nuevo trabajo discogràfico. De hecho, «Mi tortuga Motreux», editado en el 2006, fue su ùltimo trabajo pensado de esa manera. Un trabajo de autor, pensado y ejecutado como tal. Claro que esto no significa quietud en la vida de Ezquiaga que durante todo este tiempo ha venido trabajando en diversos proyectos que van desde el cine, los proyectos colectivos, las giras y los encuentros con otros artistas. De hecho, sólo en el 2013 (año en el que celebraron 10 años de Ezquiaga con la música con festejos «oficiales» en el ND/Atenedo) Marcelo fue lanzado una serie de grabaciones y canciones inéditas en vivo que se pudieron ir viendo en su canal de You Tube y terminaron por formar parte de un compilado disponible para descargarse desde su sitio en bandcamp. El proyecto para el 2014 es el disco y en eso trabaja Ezquiaga y el equipo de humanidades que lo rodea.
El disco, que ya está siendo mezclado, necesita de su última pata de financiamiento para que las canciones vean la luz en formato de disco. Por eso es que el músico, como tantos otros, elige esta vez convidar a sus amigos, colegas y seguidores a colaborar con ese paso final que sirva para llegar al ansiado material final. «Necesito un empujoncito (dice Ezquiaga desde el sitio oficial de idea.me) ya estamos mezclándolo, y tenemos fecha de presentación, hablo en plural porque somos muchos los que trabajamos atrás de mis canciones, afortunadamente mucha gente cree y pone amor a la música desde distintos lugares y eso es siempre una alegría!».
Para formar parte del proyecto, hace click acà.