El jueves 17 de febrero, el Concejo Deliberante de Río Tercero declaró su beneplácito reconociendo a Marian Pellegrino, una de las artistas de mayor renombre, entre quienes nacieron en la ciudad ubicada a orillas del río Calamuchita.
La decisión, que se justifica en la “destacadísima carrera como guitarrista, cantante, compositora y productora nacional e internacional” de Marian, se aprobó con el voto unánime de todos los miembros del cuerpo legislativo, y es la primera distinción que recibe Marian Pellegrino de manera oficial en su ciudad natal. Pellegrino ya había sido reconocida por la Municipalidad de Córdoba por “su labor, aporte al sector y trayectoria en el campo cultural”, en el año 2020.
Hace apenas unas semanas, la ex integrante de la história banda cordobesa Lucila Cueva, publicó Partes, un simple que cuenta con la participación de Fernando Samalea. Grabado en el estudio Ana Carolia (Córdoba), el tema contó con Hernán Burgio como técnico de sonido y a la propia Marian en la producción general.
Vale destacar que Partes también sirve para romper con mpas de una década de silencio discográfico por parte de Marian Pellegrino, que en 2011 había lanzado Panic Attack, un disco que fue grabado íntegramente en la ciudad de Roma (Italia), durante su estadía europea.
“Es un honor que esto suceda, es increíble y lo agradezco muchísimo. Ando por el mundo diciendo con orgullo que soy riotercerense, con todo lo que implica ser de acá, todos lo sabemos», dijo Marian al recibir el reconocimiento que le permite lograr uno de esos objetivos que revocan dichos populares. Ella es profeta en su tierra. O al menos, así lo entendió el Concejo Deliberante de su ciudad. «En mi arte he volcado todo el sentimiento y la pasión para que seamos una ciudad siempre brillante, a pesar de nuestras oscuridades. Que logremos ser una población más luminosa cada día. La música tiene ese poder y este reconocimiento es un poquito de luz para mi carrera” señaló, visiblemente emocionada.