A los 51 años de edad, el trovador fallecio de un infarto.
Esta mañana al husmear por internet nos llamaba la atención el titulo del más reciente posteo de Silvio Rodríguez en su blog (http://segundacita.blogspot.com.es/). El posteo llevaba como titulo, simplemente, Santy. Y el contenido era realmente triste para aquellos que amamos las canciones -las buenas-. Fue Silvio quien confirma el fallecimiento, por un infarto de Santiago Feliú, el hermano menor de Vicente, conocido como «El Electrico».
Silvio escribia en su blog:
Santy
Suena el teléfono a las cuatro de la mañana y pienso que ojalá sea un equivocado. Desde una conciencia adormecida el instinto de conservación lanza ese pensamiento. Si esa llamada no es error ¿qué buena noticia te pueden dar a las cuatro de la mañana? El instinto no traiciona, no miente, viene de un lugar ignoto pero corta como navaja, porque cuando escucho Aurora y después “cuándo fue”, ya la cabeza está en Vicente, que está en Guatemala, en algún accidente de avión o carretera, en un atentado loco.
Pero no es avión ni carretera ni atentado ni Vicente. Es Santiago, el más joven, a quien hace una hora se lo llevó un infarto.
Ayer mismo borré la carpeta donde le puse una selección de fotos de su boda. ¿Por qué llevaba días pensando en él?
Muchas malas palabras se me ocurren. Muchas. “Son tantas, que se atropellan”.
Santiago Felió tenia 51 años y fue impulsor de un giro revolucionario al género de la trova por medio de canciones que constaban de elaborados arreglos de guitarra. A partir de Feliú, la guitarra dejaba solo de ser un acompañamiento del trovador, sino un implemento importantísimo en la composición de las canciones.
El mundo de la canción pierde un eslabón fundamental.