Enrique Bunbury se despide con «Madrid, Área 51»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El músico español presenta «Madrid, Área 51», su nuevo disco y anuncio su retiro de los escenarios.

A pocos días de terminar su gira por México con Andrés Calamaro, el ex líder de Héroes del silencio saca hoy su nuevo disco llamado “Madrid, Área 54”.

Se trata de su disco bunbury-area51numero 30, contando los editados en su paso por Los Héroes del Silencio.
Este nuevo trabajo  ha sido grabado en vivo  el 29 de junio de este año en el Palacio de los Deportes en Madrid, mientras se encontraba presentando su disco “Palosanto”  (su último disco en estudio).
El trabajo será editado en formato 2 CDs +2 DVDs .Los 2 cds contienen el show compuesto por 26 temas.  Mientras la  parte audiovisual está compuesta por 2 dvd además de contener el  concierto brindado en el Palacio de los Deportes, también incluye un documental llamado “Expediente Palosanto”.

El listado de temas de este  nuevo álbum es sin duda uno de los más esperados por los nostalgiosos de Los Héroes del Silencio porque podrán apreciar un clásico como Deshacer el mundo’. Además de repasar su vasta trayectoria solista con clásicos como «El cambio y la celebración» (con ván Ferreiro) , «Despierta», «El club de los imposibles», «Los habitantes», «Bujias para el dolor» (con Quique González) , entre otros.

Te dejamos el primer adelanto Despierta

Otra de las noticias que sorprendió en las ultimas horas fue el comunicado  del cantante anunciando en su pagina oficial su retiro de forma indeterminada de los escenarios.  Según cuenta en el comunicado el  2015 a se dedicará a otros asuntos musicales y extramusicales, artísticos y mundanos, públicos y privados. Un anuncio que sin duda va a traer repercusiones en sus seguidores españoles teniendo en cuenta que sus últimos conciertos serán el 8 de diciembre en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, luego recorrerá otras ciudades españolas cerrando el 20 de diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid su Gira Palo Santo Tour.

Tour que lo llevo de gira por dos veces por México (una solo y otra junto a Andres Camalaro) , Latinoamérica, España, USA, y  de nuevo España que sera finalmente la despedida de los escenarios.

Comunicado completo: «El próximo día 8 de Diciembre volvemos a España. Serán los últimos seis conciertos del Palosanto Tour. Como ya anunciamos: LAST SHOWS ON EARTH!! Ha sido una larga gira de un año, dividida en seis rounds: México, Latinoamérica, España, USA, «Bunbury & Calamaro» y España de nuevo, para cerrar en casa. Serán conciertos de despedida. Nos esperan en el 2015 otros proyectos, lejos de los escenarios. No sé cuándo volveremos a subirnos de nuevo a dar la cara públicamente por nuestras canciones. Sé que lo echaremos de menos, pero otros asuntos musicales y extramusicales, artísticos y mundanos, públicos y privados, nos esperan y nos alejarán de los focos.»