Algunos reportes que llegan desde los Estados Unidos afirman que la actriz Emma Stone analiza seguir a Scarlett Johansson en su demanda en contra de Disney por el lanzamiento de ‘Cruella’ en su servicio On-Demand, Disney Plus.
La semana pasada se conoció que Johansson había ordenado a sus asesores letrados a comenzar una demanda por el incumplimiento de su contrato por parte de la empresa de Mickey al estrenar su película por streaming.
Desde el año pasado se hablaba que el retraso del estreno de ‘Black Widow’ -aparte de por la pandemia por Covid-19-, se debía a una clausula contractual en el contrato de la actriz protagonista que estipulaba que las películas solo debían estrenarse en salas de cine. Por lo cual muchos no se vieron sorprendidos por la decisión.
Por la pandemia, desde finales del 2020, Disney Plus ha estrenado, de forma híbrida, ‘Mulan’, ‘Raya and the Last Dragon’, ‘Black Widow’, ‘Cruella’ y ‘Jungle Cruise’ -el más reciente estreno-.
Según reportan los medios especializados, otros miembros de las producciones de Disney han considerado tomar la decisión de Johansson, sin embargo, estaban esperando que “alguien del centro de atención” se pronunciara.
Es por eso que ahora se suma la posibilidad de que la protagonista de ‘Cruella’ también demande a Disney, y además algunos insiders anunciaron que Johansson tiene una gran cantidad de apoyo de otros artistas, y podría ser que esta situación no llegue a un acuerdo.
Diney afirma que ningún contrato se ha incumplido y que de hecho la actriz de ‘Lost in Translation’ ganará más que los 20 millones de dólares estipulados incialmente en su vinculo contractual. Por su parte Johansson asegura que Disney no consultó con ella el lanzamiento vía streaming, y eso afecto los términos negociados durante la producción de ‘Black Widow’.