Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad llegarán a Córdoba por primera vez este viernes 24 para presentarse en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651, Córdoba) a las 21. En esta oportunidad, la banda porteña aprovechará para presentar en sociedad sus dos nuevas canciones lanzadas durante este año, Fin del mundo y Más sencillo, además repasarán sus discos anteriores.
Tal como lo advierte su nombre, Más sencillo aparece como un llamado a favor de la “simplificación y sencillez en medio del caos que puede implicar vivir y transcurrir”. “Una invitación que no pretende reemplazar lo doloroso por lo alegre, sino más bien integrarlos para poder flotar, al menos por un rato, en el bello sopor de lo agridulce”, según lo describe su propio autor.
La canción se proyecta a partir de una letra profunda, pero con el pulso sostenido del pop pegadizo al que acostumbra Sutton. Hay en el single una minuciosa producción musical a cargo de Jerónimo Romero, repleta de coros y capas de sonidos, que se funden en la combinación de lo orgánico (que representan los instrumentos como el cajón peruano, la pandereta y la guitarra acústica), con el mundo de la producción moderna. “Detallista, sintética y hi-fi”, dicen sus creadores.
“A lo mejor es más sencillo, las manos en los bolsillos, y una canción silbar”, canta Alan Sutton en Más sencillo y explica sobre la flamante canción: “Hasta en el medio de las peores crisis hay un momento de lucidez inesperada (o a lo mejor de estupidez necesaria) en el cual, lo que alguna vez fue motivo de desesperación, se esfuma”.
Desde el año 2017, los escritos de Alan Sutton comenzaron a tomar forma de canciones. Así nació su propuesta musical que derivó en su primer disco grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de 2018.
En 2020 lanzó, en tres partes, su segunda placa, Hombrecito con los pies en la Tierra. En momentos marcados por la llegada de la pandemia, el lanzamiento de este disco posicionó a la banda en la escena local y expandió su audiencia en todo el territorio argentino.
Fin del mundo y Más sencillo son sus últimas dos creaciones que se sucederán con nuevos lanzamientos que irán apareciendo en lo que resta del año. “Con un mismo eje, pero con muy distintos colores y sonidos que los acompañarán”, señalan los integrantes de la banda.