Entre proyectos que confirman su hiperactividad, el músico se encuentra presentando las canciones de su primer disco solista, «El piloto ciego».
Cuando lo conocimos, Abril Sosa, era baterista de Catupecu Machu. Acompañó a la banda durante el ascenso hacia los grandes escenarios y decidió alejarse un tiempo antes de la grabación del disco “Cuadro dentro de cuadros”. Luego encaró su proyecto al frente de la banda Cuentos Borgeanos, con la que editó 4 discos. Disolvió el grupo a mediados del 2010 y se fue a los Estados Unidos. Allí, entre otras cosas, llegó a incursionar en la actuación de la mano de Martin Piroyansky y emprendió su viaje de vuelta.
En la actualidad, trabaja en la edición de su primer libro de cuentos, produce bandas, volvió a reunir a los Cuentos Borgeanos y se mueve mostrando las canciones de su primer disco solista.
“El piloto ciego” está compuesto por 10 canciones compuestas por Abril con la lírica profunda y un perfil estético en el que la ruta iniciada en Cuentos Borgeanos se entremezcla con nuevas tendencias que marcan el pulso de estas horas. De todas formas, la canción continúa prevaleciendo por sobre el resto de las cosas que Abril pone de manifiesto en su primer disco.
Acompañaron a Sosa, Javier Herrlein en batería, Mariano Albergoli en guitarra y Lisandro Olivera en bajo. El violinista Javier Casalla y Luciano Supervielle aparecen como invitados.