La evolución en clave de jazz

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Hernán Jacinto Trío llega a Córdoba el próximo domingo 20 de noviembre.

Desde su desarrollo como tecladista, compositor y arreglador, Hernan Jacinto está considerado como uno de los artistas más relevantes de la escena del jazz en Argentina. Desde hace tiempo, su presencia acompañando a artistas de los más renombrados de la música popular argentina le ha hecho alcanzar una importancia transcendental en un universo que excede el microclima del universo jazzístico autóctono para ubicarlo en un faro del desarrollo en la música popular de nuestro país. Para el proyecto del trío que lleva su nombre se rodeó de laderos que, también, son dueños de elogios en cada una de sus manifestaciones: Pipi Piazzolla y Jerónimo Carmona. Otros dos faros obligados en el cada vez más rico presente del jazz argentino.

Para Jacinto, la concreción del proyecto del trío es una especie de «sueño cumplido«. «Con Pipi siempre quise formar algún grupo, con Jero hemos compartido algunos proyectos pero el trío es una especie de formación ideal para mí» dijo el tecladista en diálogo con Radio Nacional Córdoba. «El color es jazzístico pero abordamos diferentes ritmos. Todo tiene un sonido muy propio, venimos tocando todo el año y cada vez vamos tomando una identidad más clara. La clave está en conocerse mucho con los músicos con los que estás tocando. Así llega un momento en que ya no hace falta buscar más nada. Con Jero tocamos juntos desde que éramos muy chicos, con Pipi no pero ya estamos andando sobre una búsqueda en común lo que hace que el lenguaje sea similar. Escuchamos música muy parecida entonces es todo más fácil. Es como que nos adivinamos en cada movimiento. Es algo llamativo pero hay una química que hace todo mucho más fácil» remarca Jacinto.

El concierto del domingo en Cocina de Culturas promete andar por las composiciones que formaron parte de «Camino» el disco que Hernan Jacinto grabó  en el año 2005 y por nuevas piezas que están pensadas en la clave del rumbo emprendido a partir del encuentro con Piazzolla y Carmona.