Fly Fly Caroline hace girar su disco debut

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El disco será presentado en vivo el próximo 5 de noviembre en la Ciudad de las Artes. Escuchalo en Otra Canción.

Hay discos que parecen estar destinado a ser esperados. ¿Y el disco?  ¿Están grabando algo? ¿Hay un proyecto discográfico en mente? ¿Cuándo sale?. Las preguntas que suelen entrelazarse con elogios previos o posteriores son contantes. Y todo eso que en el fervor de la ansiedad parece eterno, en realidad, siempre está en pleno proceso de concreción. Hasta que un día, las canciones aparecen en el formato exigido. Los escuchado en bares y escenarios, entonces, queda disposición de los que tiempo atrás sudaban exasperación por llevar esas canciones a su casa, a su auto, a su teléfono celular.

fly_fly_by-rocioyacobone

Fly Fly Caroline es uno de esas bandas por la que siempre te comías un codazo que seguía de un «¿Tienen algo grabado? ¿Vos lo tenés?» al oído. Podían ser gritos o susurros, según la ocasión. Bueno, ahí está. A partir de ahora, se eliminará la primera pregunta. Carolina Merlo, Fernando Uñates, Gabriel Merlo, Manolo Lagos y Nicolás Travaini Páez acaban de editar un disco contundente, que eleva el sonido en vivo con el que los Fly Fly lograron hacer volar a sus seguidores en sus conciertos en vivo. Para tal propósito, se sumaron a la grabación Valentina Merlo, Matías Ballario, Julián Blás Sánchez, Jota Figueroa, Rodrigo Carazo, Gonzalo Sánchez, Belén Ghioldi, Lucía Rivarola, Damián Cardozo, Fabricio Lescano, Julio Galindo, la Orquesta de cuerdas en La Soledad y los Radionetta. Un seleccionado de músicos, de los tantos que han caminado escenarios a la par de la banda durante sus 4 años de vida.

El disco estuvo producido, grabado y mezclado por José Gabriel Gentile, que trabajó en los estudios durante más de un año, entre agosto de 2015 y estos primeros días de Octubre logrando conformar un cuerpo sonoro que mantuviese la unidad necesaria para el concepto del material respetando las muchas atmósferas sonoras que conviven en Fly Fly Caroline. Todo fue masterizado por Gavin Lurssen en Lurssen Mastering en Burbank, California.

Escuchalo, ahora en Otra Canción:

*La foto es de Rocío Yacobone