Aljeandro Balbis vuelve a Córdoba

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El cantautor de dos patrias  (Uruguayo por nacimiento y argentino por adopción) regresa a Córdoba a poco más de un año de su ultima visita.

Alejandro Blabis es uno  de los principales cantautores de Uruguay. Reconocido por haber formado parte de murgas como la Saltibanquis, Contrafarsa o Falta y Resto Resto y colaborar con bandas como La Vela Puerca, No te va a gustar, Bersuit Vergarabat, Adriana Varela, Jaime Ross por sólo nombrar algunas.
En está ocasión desembarca a la ciudad para repasar canciones sus discos «El Gran pez» y Sin Remitente» junto a músicos locales invitados.

El gran pez (2009) es un disco compuesto por 14 canciones cuyo titulo es un homenaje a la película de Tim Burton, nombrada de la misma forma. Se destaca en él una fuerte presencia murguera que se entremezcla con otros sonidos como el rock y deja expuesto el amor de Balbis por el tango (ejemplo de esto son «Un Lugar» y  «Piedras y Carlos Calvo»). Las letras marcan que compone «El gran pez» dejan al descubierto la identidad del músico que se reparte entre Montevideo y Buenos Aires.
En el disco participan amigos con los que trabajo alguna vez como Sebastián Teysera (cantante de La Vela Puerca) León Gieco y Pity Fernández.

Sin remitente (2013) es el nombre del segundo trabajo del uruguayo. Esta compuesto por 14 canciones en las que se destaca la búsqueda constante por diferente ritmos que incluyen a la cumbia, el rock y la murga como rasgos principales.  Se trata de un disco retrospectivo en sus letras, donde el pasado del cantautor se hace presente y en el que también vuelven a destacarse sus relaciones con Buenos Aires, como su amor por Boedo, el barrio donde vivió durante los muchos años de su desarraigo, tras haber abandonado su país («Sin remitente» o «Boedo en mí»). Además, se destaca entre las canciones de «Sin remitente», «La caldera de mi alma», una oda a Diego Maradona o cualquier persona que haya pasado por una vida parecida a la del futbolista y un poema de Armando Tejada Gómez «Canción con vos» musicalizado por el mismo Balbis.

En esta nueva visita a Córdoba, Alejandro Balbis invita una vez más a su mundo musicalmente ecléctico donde los diferentes ritmos rioplatenses se entremezclan para crear ese sonido que desde hace varios años lo caracteriza desde los discos y los escenarios de todo el continente.
La cita es el día Sábado 23 de Abril en Cocina de Cultura a las 22:00hs.