Lágrimas púrpuras: Falleció Prince

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

A los 57 años el genial músico falleció en su Minnesota natal.

PrinceGuitarraNo hay nada más mierda que escribir una necrológica. Más si es una necrológica de uno de esos tipos gigantes. Últimamente he automatizado este genero de una manera horrible, rebotica y estúpida. Y últimamente hemos escrito muchas, este 2016 arrancó con la ida de Bowie, y ahora hay que sumarle la partida de Prince. Que mierda. Ese gigante enorme cuyo nombre real es Prince Rogers Nelson, nacido hace 57 años en Minnesota, Estados Unidos, dejo su cuerpo para partir vaya uno a saber donde. Quizás haya sólo cambiado su piel, quiero creer eso, como Bowie. Pero me voy a secar las lágrimas y a conformarme con la música que nos ha dejado.

Genialidad, timing y sensualidad, Prince fue (es), uno de los músicos más influyentes del R&B y el pop, y uno de los moldeadores de la cultura contemporánea. De eso, no hay dudas.

Esta mañana, Prince, fue hallado muerto en su complejo en Paisley Park, en Chanhassen, Minnesota. La causa de la muerte aún no se confirmó, pero la semana pasada, el artista fue internado de urgencia en un hospital, luego de que el piloto del avión en el cual viajaba tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. En ese momento su representante dijo que el cuadro por el cual Prince fue hospitalizado era gripe.

Adiós maestro.