Rock Invencible en Belle Epoque

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Isla Común recibe a los mendocinos Mi Amigo Invencible en Club Belle Epoque el sábado a la medianoche.

Norte, sur, este, oeste, en Argentina hay música en cada rincón, mientras el mainstream se marea mirándose el ombligo. Mendoza es uno de los puntos, junto a Córdoba, de mayor movimiento musical en la actualidad, y si bien los muchachos de Mi Amigo Invencible viven en Buenos Aires hace un rato, nadie les quita la tonada ni las formas.

MiAmigoInvencibleMi Amigo Invencible es una de las bandas que más se ha afianzado en el circuito música nacional en el último tiempo. A fuerza de discos y presentaciones vibrantes, la banda a logrado ganar un lugar de importancia en la escena nacional. Rock, Punk, fólk y ritmos rioplatenses, momentos de euforia y momentos de nostalgia: la ciclotimia de estos tiempos plasmado en una propuesta estética que se ha asentado. La música de la banda muestra ese incomodo momento en el cual uno se va de su casa para llegar a una casa nueva. Digamos que ya han logrado la comodidad en su nuevo espacio, lejos del fresco aire cordillerano.

La Danza de los Principiantes, el más reciente disco de la banda, fue editado el año pasado por el sello independientes Fuego Amigo Discos. El trabajo que se puede escuchar en Bandcamp, tuvo una excelente recepción por los medios especializados. ¡Y no es para menos! En este disco todo parece estar donde tiene que estar, todo detalle parece haber sido super craneado, incluso los momentos más experimentales que pueden tener las canciones. Supongo que, para aquellos que no son amantes del hiperdetallismo, puede tener cierto aire de laboratorio, pero esa sensación desaparece cuando uno ve a la banda en vivo y en directo. La presencia escénica de la banda hacen de cada show una fiesta musical digna de vivir en carne propia.

Este sábado 16 de abril Mi Amigo Invencible vuelven a ese hermoso reducto rockero, bastión de la escena independiente del país, que es Club Belle Epoque. Compartiendo escenario con los mendocinos estarán «nuestros» La Isla Común, una de las más gratas apariciones del rock/pop local.