Tebi Giordano presenta «Mirar»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El músico cordobés presenta su primer trabajo discográfico en El Vecindario. 

«Yo compongo canciones desde mucho antes de empezar a tocar en La Pata de la Tuerta» nos decía Tebi Giordano cuando nos enteramos de la aparición de su primer disco, hace unos meses atrás.  El problema, que no era novedad para los que ya habíamos tenido la posibilidad de verlo y escucharlo en algún que otro reducto de la ciudad, era que Tebía veía esas canciones «en un disco mío y no en uno de La Pata«. La cuestión se resolvió tomando el toro por las astas, haciéndose cargo de sus deseos y sus ganas de expresar y metiéndose a grabar lo que se convirtió en «Mirar» su primer álbum de canciones. 

 

Luego de un año que tuvo la intesidad habitual como integrante de La Pata de la Tuerta, Tebi podrá presentar las canciones de su disco de modo oficial el domingo 13 de diciembre a las 21 en el Vecindario, en done el repaso seguramente encontrará rumbos por el momentos encerrados en la intimidad de Giordano. «Estas canciones, en su mayoría, tienen aproximadamente seis años de vida. Incluso las siento algo desactualizadas con mi forma de componer hoy en día, pero se dio así y no me parece mal» decía a Otra Canción cuando repasábamos el material, por lo que no es descabellado imaginar formas, cruces, colores y estilos que han ido enriqueciendo el repertorio con el que uno se podrá encontrar en la actuación del 13.

En la grabación de “Mirar” participaron Eric Nüesch en guitarra eléctrica, Mati Acosta en bajo y guitarra eléctrica, Pablo Giordano y Santi Baravalle en teclas, Flor García en coros, Hernán Bergelli en congas y Eze Rogna en timbaletas. Es decir, compañeros de camino que seguramente estarán presentes en la presentación oficial en la que Giordano estará acompañado por  Nacho Ducasse en batería, Pablo Giordano, Marian Pellegrino se sumará a Eric Nüesch en guitarra, Mati Acosta  y Sofía Leone en violín.

Podes leer la entrevista con Tebi con motivo de lanzamiento del disco y escuchar el material completo, haciendo click acá.