Tangrama en la etapa final del financiamiento colectivo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El ensamble musical Tangrama comienza a recorrer el camino final para financiar colectivamente un disco acompañado por un libro con partituras.

Cada vez es más frecuente la utilización del crowdfunding para financiar proyectos de todo tipo, pero especialmente artísticos. Vale entender este mecanismo, no como una ayuda o una mano, sino entendiéndolo como una nueva forma de construcción de una alternativa a la industria. De alguna forma quienes aportan son co-productores, pero además ganan algún beneficio al aportar. Esta vía, es la que ha encarado Tangrama para editar un cd y un libro de partituras.

El ensamble Tangrama nació en Córdoba en julio de 2013, inspirado en el concepto de la Música Universal desarrollado por Hermeto Pascoal. La formación actual está constituída por Pablo Rojas (Guitarra), Nicolás Gianfelici (Piano), Pablo Cergneux (Eufonio), Agustín Basualdo (Trompeta), Juan Herrera (Flauta Traversa), Masai Mendez (Saxo Alto), Martó Hernandez (Saxo Soprano), Joaquín Cárdenas (Bajo), Airena Ortube (Voz) y Juan Frattari (Batería).

tangrama1El CD y el libro que buscan editar apunta a reforzar la identidad sonora del ensamble, que se fue definiendo en torno a las composiciones y a la complejidad de los arreglos en general, hasta consolidar una dinámica de creación capaz de brindar a cada integrante la posibilidad de desenvolver tanto su capacidad de interpretación como de improvisación. De esta manera se busca abrir la posibilidad de que el proyecto se diversifique, pensado para su uso en distintos espacios de formación y creación musical, el libro será la herramienta que permita darle nuevos sentidos a la obra.

Hace clic acá para tener más información del proyecto y colaborar.