Mal Paso celebra 10 años y estrena video

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La banda festeja un década de vida con un show en Studio Theater.

malpaso3Allá por el 2005, cuando los Mal Paso se proponían comenzar a caminar, todo era horizonte en un mundo que se abría lentamente de piernas para ir pariendo una época distinta. El país también. Las aclaraciones son necesarias cuando se habla de este cuarteto nacido en la Córdoba de los adn mixturados porque en la historia de las músicas y las canciones, muchas de las imágenes que Mal Paso va dibujando en su camino, tienen que ver con lo que pasa alrededor. Y, precisamente, ese contexto era bien distinto en aquellos tiempos que los vieron nacer. Ellos también eran bien distintos. Capaz que tenían más ganas de romper cosas que hoy. Para después volver a intentar en la unidad, como en todo todo proceso.

Referenciados originalmente en aquellas bandas que cargadas de crudeza pintaban himnos de barrios alejados, los Mal Paso se fueron empapando (o descubriéndose) en defensas de banderas populares que traían consigo todo un puñado de historias más profundas desde lo político que se cruzaba con los cultural y en lo cultural que se plasmaba en artístico. Así fueron puliendo su sonido, su forma de escribir y, tal vez también, su forma de pararse ante algunas cosas que les tocaban en suerte. De esa manera, la propuesta se fortaleció y el mensaje empezó a llegar más lejos y con mayor precisión. En esa maduración nació su segundo disco «Postales Sonoras» al que alguna vez definimos como un trabajo en el que «con la canción social como bandera, Malpaso oscila entre Raly Barrionuevo y Andrés Ciro Martínez, los Malpaso tienen bien en claro que las canciones nacen porque supieron «aprender que su poder es exterior, que su deber está en la calle y ahí cobra valor.» Ahí aparecen en el disco Mariano Ferreyra, las lucha ante las desigualdades y un par de fotografías desde la vereda de los barrios. Porque la canción no solo tiene fundamento hacia la calle, sino desde ella misma, y eso es algo que los Malpaso tienen en claro.»

Luego de un 2014 cargado de trabajo y emociones, que los tuvo presentes en el “Festival del Fuerte” en Andalgalá, los llevó a girar por el norte de país y a abrazarse con su público en la Córdoba que los en parte los vio nacer y en parte los acobijó en su crecimiento, los Mal Paso vienen celebrando sus diez años desde el comienzo mismo del 2015.  Ahora, es el momento del estreno del video de la canción «He vuelto a nacer», un trabajo realizado por PATÁN producciones que sirve de anticipo para un nuevo encuentro con su público que tiene 10 años de excusas y cita para el próximo sábado 27 de junio en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272) a las 20.