Alejandro Balbis regresa a Córdoba para repasar su discografía

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El cantautor Uruguayo vuelve a Córdoba para repasar sus dos discos editados «El Gran Pez» y «Sin Remitente»

Alejandro Balbis cantautor de dos patrias, Uruguay por nacimiento y argentino por adopción (donde radica desde 1998). Conocido por su trayectoria en los carnavales de Uruguay, donde dejó su huella después de formar parte de la historia grande de las murgas como Contrafarsa, SaltimBanquis y Falta y Resto, donde se  destacó como cantor y arreglador.

Reconocido en  Argentina por su desempeño como productor y arreglador de grandes músicos de nuestro pais y de Uruguay. Entre los que se destacan La Bersuit Vergarabat, Las Pastillas del Abuelo, Adriana Varela, La Vela Puerca, Jorge Drexler entre otros.
Además de destacarse como creador de la Camorra, un espectáculo en el que el género murga se contamina de jazz, rock y milonga para reinventarse en una nueva teatralidad que le permitirá potenciar sus ingredientes originales.

Después de varios años afuera de los escenarios, en el año 2009 decide volver a plasmar su nombre como cantautor en dos discos:
El Gran Pez (2009): Disco compuesto por 14 canciones en el que se destacan Un Lugar, El Gran Pez,  Quien, la correntada.
Sin duda su carta de presentación como solista y una muestra de la fuerte impronta murguera que trae su  carrera, pero en el que también se sumerge en otros estilos como la milonga, la Balada o el Rock.
Sin Remite (2013): Segundo trabajo discográfico marcado por la constante búsqueda y cambio en su música pasando del rock a la murga o la cumbia. El disco es una mirada al pasado pero sin nostalgia, sino como la forma de entender la realidad de hoy y de recordar esos viejos momentos vividos. Un ejemplo de esto son las canciones: «Sin Remitente», «Por la Ventana», «Cantor Callejero», «Boedo en mí» y «Caldera del alma».

Alejandro nos invita a sumergirnos en ese mundo ecléctico donde se entremezclan las murgas, con el rock, la balada  y la milonga. Ese mundo donde solo nos puede llevar un hombre que tiene dos patrias y que así lo demuestra a través de sus canciones y melodías.

La cita es el día Viernes 27 de Abril en Cocina de Cultura.
Las entradas se pueden conseguir en Boletería a $90