¡Que bien que les queda!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La banda Que Bien Que Te Queda editó su primer disco larga duración: «11 22 33».

Cuando parecía que el 2014 no iba a traer más novedades discográficas –ha sido un año bien cargado, por suerte-, la banda cordobesa Que Bien Que Te Queda dio a conocer su primer trabajo larga duración llamado “11 22 33”. “11 22 33 son números maestros” decía Matias Alessio, voz y guitarra de la banda, el día que se presentó el disco ante la presencia de unos pocos amigos invitados especialmente para la ocasión, y agregaba: “la numerología tiene que ver con nuestro ser interior, ya que pueden determinar nuestra personalidad, destino, o misión en la vida por ejemplo”. Llamemosle suerte, destino o como sea, el último disco del año entró por méritos propios a los 20 del 14 de Otra Canción.

El disco aparece, nace y suena en esa intersección rock/pop que hoy musicalíza nuestras vidas para vestir 11 canciones que recorren diversos registros poéticos. Hay canciones de amor y desamor, de amistad, hay declaraciones de principios y una mirada existencialista sobre la ciudad que se habita con énfasis en guitarras. Este disco muestra un cambio de la banda respecto a algunas canciones que habían hecho conocer anteriormente en sus redes sociales. “11 22 33” cumple bien con el objetivo de ser la carta de presentación de una banda, que ha demostrado sobradamente que puede sonar bien en vivo, y que ahora puede plasmar esa contundencia sónica en un LP.

Los QBQTQ junto a Luis Primo de Maya Estudios y Julián Gómez.
Los QBQTQ junto a Luis Primo de Maya Estudios y Julián Gómez.

“Tengo que caminar antes de correr, / el tiempo atrás / fue autodestructivo, / pero no es más que pasado. / Me fui de aquella vida / pero vuelvo” dice el track 3, Navegante, y en ese puñado de afirmaciones reflejan el trabajo del disco. Sin apuros, la banda se tomó el tiempo desde agosto de 2013 de trabajar concienzudamente sobre sus piezas, para armar este rompecabezas. Claro, en el medio hubo que saltar piedras. Todos sabemos lo que cuesta –no hablo solo económicamente- editar un disco de forma independiente. Con producción de Julián Gómez y trabajado en Maya Estudio, “11 22 33” de os QBQTQ, es otro de los discos que se suma al extenso catálogo del sello cordobés Mocena. Hay que darle una mención especial al diseño gráfico de Mile Barbeito y las fotografías de Richi Cortéz para la edición física, que es bellísima, haciendo del disco además de una gran pieza musical un hermoso objeto para tener en nuestra colección.

*Fotos de Piero Taroppio