Chile canta a Cerati

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Diferentes músicos chilenos le rinden homenaje a  Gustavo Cerati en un disco que se llamará «Me verás volver».

“Me veras volver”, es el nuevo disco donde músicos chilenos le rendirán un homenaje a Gustavo Cerati, donde participan, por ejemplo, Beto Cuevas, Gepe, Nicole Lucybell, Noche de brujas, Los miserables y Saiko entre otros. Cada banda interpreta un tema del ex soda a su estilo.

El álbum será doble y contará con 28 canciones que servirán como repaso por la historia musical de Gustavo Cerati .
El productor del proyecto Jorge Portugueiz confirmó que el disco saldrá a la venta oficialmente el 3 de Septiembre en Chile y  será  editado en pocos meses en todo Latino América, Estados Unidos y España. Además el productor destacó que mostrar este trabajo en otros países sirve como alternativa para que los músicos más nuevos que participan del disco puedan ser escuchados en otros países.

Mientras esperamos por la fecha de salida en argentina, te dejamos 14 de las 28 canciones que formarán parte de este homenaje.

We are the grand – «Entre Caníbales».
We are the grand es un grupo formado en el año 2009 se caracteriza por mezclar sonidos rockeros con melodías mas pop y usar guitarras melódicas.

Andrés de  León – “Trátame suavemente”.
Andrés se destaca por  cantar baladas, comenzó su carrera en el año 1993 y lleva 5 discos editados.
Reconocido en estados unidos por intervenir con su voz en el disco de Toni Braxton titulado 2 the Heat.

Nicole  – “Te para tres”.
Nicole es una de las cantantes más reconocidas en Chile del Pop Rock. En su carrera ah sido escoltada por grandes productores entre los que se destaca Tito Davia (de los enanitos verdes) Gustavo Cerati y Andrès Levin.
Lleva 7 discos editados

Javiera Parra  – “Crimen”.
Javiera es cantante y líder del grupo Javiera y los imposibles,  hija de `del cantautor chileno Àngel Parra y nieta de Violeta Parra. Se destaca por su estilo Rock –Pop.

Gonzalo Yañez – “Puente”
Gonzalo  músico, cantante y productor uruguayo radicado en Chile. Como músicos se destaca por combinar el rock con el pop.

Primavera de Praga – “Cuando pase el temblor”
Primavera de Praga es una banda de Rock Alternativo e indie rock. Reconocida en Chile por estar influenciada por bandas del Britpop de los años 90 como Oases y Supergrass

Shamanes  -“Mùsica Ligera”
Banda de reggae que se destaca por su sonido Dancehall y R&B.
La banda decidió participar con esta versión grabada junto a  su fallecido vocalista Daniel montero, conocido como Browen.

 De Saloon -“Zona de promesas”
De Saloon son una banda de Pop Rock.  Se formaròn en 1999 y hasta hoy llevan editados 6 discos en estudio y un DVD.

Pedropiedra -«Signos»
Pedropiedra es considerado uno de los exponentes màs importantes de la nueva música pop  chilena. Su último trabajo “Emanuel editado en el 2013 fue elegido disco del año en Chile además  fue elegido disco del año en los premios POPQ , además de ganar el premio en Mayo 2014 “Pasajero” (corte del último disco) ganó el premio Altazor a Mejor canción Pop.

 Gepe  – “Danza Rota”
Gepe es músicos, compositor y multiinstrumentias chileno.  Reconocido por tener un estilo mùsical variado como el rock,  Pop acústico y el pop con bases electrónicas, además de sus influencia andinas y de la Nueva Canciòn Chilena.

Àlvaro y Gonzalo Lòpez “Corazòn Delator”
Álvaro vocalista y guitarrista mientras que Gonzalo es Bajista del grupo Los Bunkers.

Lucybell – “En la ciudad de la furia”
Lucybell banda de rock alternativo formada a principios de 1990.
Reconocidos por ser unos de los principales grupos de rock chileno en los años 90, mientras que en gran parte de latino america se consolidaron en el año 2004 gracias a su disco lumina.

Fernando Milagros “Raiz”
Su nombre original es  Fernando Briones, conocido artísticamente como Fernando Milagro por su años como cantantes en la banda María Milagros
Se destaca por ser Cantautor de  Pop – Rock, además uno de los artista más reconocidos de la escena independiente chilena.
Lleva 4 discos editados hasta hoy como solista.

 Maria Colores “Lisa”
Cantante de Rock, Pop y folk, lleva 3 discos editados.