Enrique Aiello presenta «Pelo» en la Ciudad de las Artes.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El jueves, el músico presenta su último disco en el marco del ciclo Disco es Cultura. 

Aiello presentacion PELOLa tarea del intérprete debería tener un lugar privilegiado en el podio de los papeles complejos que puede asumir un artista. Más aún cuando la obra por abordar ocupa un lugar legitimado (y a veces incuestionable) en el latido popular del inconsciente colectivo. Ese acto de apropiación y expresión, a veces, puede resultar peligroso. Y a veces puede derivar en algo mágico. Las canciones de «Pelo», el homenaje a las grandes canciones del Rock Argentino que encaró Enrique Aiello corre en ese carril, en el terreno del encanto.

 

Con las visitas de ocación de Litto Nebbia, Juan Carlos Ingaramo, Claudio Cardone, Pablo Cordero y De la Rivera, Aiello logra resumir un concepto basado en el respeto a la obra abordada que se cruza con la actualización sonora y la sutileza interpretativa. Con voces claras, armonías correctas y melodías que se concentran en el diálogo entre el pasado clásico y el horizonte esperanzador, Aiello recorre canciones de Charly García, Litto Nebbia,  Javier Martinez,  David Lebón, Miguel Abuelo, Fito Páez  y Luis Alberto Spinetta. Es decir, un recorrido por los puntos compositivo más altos de los primeros 25 años del rock autóctono traído a a nuestros días en un trabajo que puede servir para re-interpretar aquellos grandes clásicos (para los más grandes) o descubrirlos sin la necesidad de sentirse sumergido en la máquina del tiempo (para los más jóvenes).

El resultado del trabajo de Enrique Aiello es un gran disco que podrá ser disfrutado en vivo por los cordobeses en la presentación que tendrá a lugar el próximo Jueves 8 de Mayo a las 21 en el Ciudad de las Artes.