Cita de otoño para Viaje a un Minúsculo Planeta y Bosques de Groenlandia.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ambas bandas se presentan el viernes en Cocina de Culturas.

Hay, en la escena cordobesa, un puñado importante de bandas que se destacan (entre otras cosas) por la originalidad de sus propuestas. Viaje a un Minúsculo Planeta y Bosques de Groenlandia son dos de ellas. Ambas han sabido abrirse caminos a partir de la tozudez para encarar el trabajo a partir de una combinación sonora que se aleja de las recetas contemporáneas y abreva en torno a corrientes musicales que sobrevuelan por varios universos estéticos pero que pocas veces se encaran de manera decidida.

Julián Barbieri , Santiago Viale  y Simón Beaulieu le dan vida a Viaje a un Minúsculo Planeta, una propuesta musical que vuelve a poner el acento sobre el lenguaje instrumental para crear una serie de climas que se cruzan en una particular búsqueda de universos urbanos que parecen lograrse en atmósferas musicales con linkeos claros a bandas como Cinematic Orchestra y otros sonidos relacionados con el jazz contemporáneo.


Guitarra, violín, y cello aparecen como protagonistas en la propuesta de Bosques de Groenlandia, el trío formado por 
Pablo Natale,  Cecilia Jiménez y Guillermo Bustos que el año pasado editó su segundo disco llamado «Fuga y Fábula», trabajo en el que confirmaron las expectativas generadas en su debut a partir de una propuesta que sabe jugar con diferentes dinámicas estéticas y musicales que abren camino a la creación de paisaje urbanos contundentes anclados sobre un vuelo poético tan particular como profundo. 


La cita será entonces el Viernes 28 de Marzo a partir de las 22 en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491).