El Mano comienza a mostrar su «Estado de golpe».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

A través de las redes sociales, la banda da pistas sobre los sonidos de su inminente disco.

Hace un tiempo, ya, que entre los pasillos de una parte de escena roquera local se espera con ansiedad el disco de El Mano. Ahora parece que el momento ha llegado. Las 10 canciones que dan forma a «Estado de Golpe» ya se han mostrado a lo largo del camino en vivo que la banda fue realizando por el circuito cordobés, puliendo su concepto, encontrando los matices y logrando un compacto sonido que asentado en la formación de power trío roquero se mixtura, por momentos,  con algunos guiños a la música popular del Río de la Plata. En Otra Canción ya lo escuchamos y podemos asegurarles que la rompe.

«Carrillón» es el título del tema que sirve de adelanto para el primer larga duración (El Mano había editado un EP en el 2013) del trío conformado por Nacho Ramia en bajo y voz, Fabián Korschenewsky en guitarras y Juan Müller en baterías. Un tema que consigue sentar las bases de la pata más roquera de la propuesta del grupo y que también transparenta una marcada actitud poética que encuentra su lugar desde las líricas que cruzan el trabajo.

«Estado de golpe» fue trabajado íntegramente en Córdoba. Grabado los estudios 1961 por Pablo Granja y mazterizado en Desdemona Estudio, el disco aparecerá en las calles con un arte de tapa elaborado sobre  una escultura de Micaela Muller a partir del lente fotográfico de Hugo Suarez. El trabajo, que será presentado oficialmente a mediados de año, se encuentra en la etapa final de preparación y se espera que vea la luz en el cortísimo plazo.

Foto: Manuel Bomheker
Foto: Manuel Bomheker

Por lo pronto, las canciones de El Mano podrán disfrutarse el Sábado 29 de Marzo en es espacio cultural El Vecindario (Marcelo T. De Alvear 825), momento en el cual el trío compartirá escena con los Ole Blando!