Lo mejor del 2013 (parte 2)

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Para ir cerrando este año le pedimos a algunos amigos que eligiesen lo que le pareció mejor este año en materia de música, tanto en Córdoba como en el resto del mundo. Hoy los invitados son Nacho Serfaty de La Madre del Borrego, Martín Marassa y Ger Reccitelli de Sir Hope.


Ignacio Serfaty (La Madre del Borrego)

nachoserfaty

Este 2013 nos permitió apreciar (mas allá de que este avance se hizo notar en todos los ámbitos artísticos) las excelentes producciones de discos, videos y escenas que realizaron muchísimas bandas de nuestra provincia.
Por otro lado, pero en total relación con lo dicho anteriormente, vale destacar la concreta y tan esperada apuesta de productores locales por generar espacios y acciones que posibilitaron la ampliación de horizontes. Esta enorme vidriera rodante no solo genero expansión, si no que impulsó el desarrollo y afianzamiento de varias ciudades de Córdoba como fuertes plazas para la música a nivel nacional e internacional.
Aplaudo a Ringo Discos, Discos del Bosque y el enorme trabajo de aporte y transformación que están llevando a cabo muchísimos comunicadores de distintos medios.
A nivel nacional destaco a Sig Ragga (Santa Fe), la justificación de esta elección la dejo a criterio de cada uno para cuando puedan darle play a su último disco “Aquelarre” editado este año.
Ya hemos logrado el cambio, tenemos que seguir trabajando en el. Feliz 2014 para todos!

Martín Marassa

marassa

Lo mejor de este año, para mi, es la abundancia de producciones locales, (discos, shows, eventos, medios difusores) que están rebalsando los muros de contencion en Cordoba.
Para mi este fue un año muy intenso: luego de editar Ventolera el año pasado, este año participe en 3 discos simultáneos, como músico y compositor en “Brillantina En El Aire” (La Cartelera) como músico y productor en “Como Era Ayer” (Lorena Jimenez)
y en mi nuevo disco, que forma parte de un proyecto intercultural, donde grabaron músicos de distintos países del mundo, también documentado en video, que va a ser editado a principios de 2014, también lleve mi música a Europa, en una gira de 2 meses, donde toque con músicos de alla, y con la banda que armamos en Córdoba, este año hicimos camino en el circuito de Córdoba y en importantes festivales también, Feliz año para todos, Chin Chin!!

German Reccitelli – Sir Hope

ger reccitelli

Para SIR HOPE lo mejor del 2013 fue poder editar nuestro primer long play con la ayuda de amigos y seguidores de la banda, a través del financiamiento colectivo. Conseguimos recaudar ¡$23.000! Y otra cosa que tomo como sumamente positiva es la cantidad de bandas de todo el país, que se autogestionan para convertirse en proyectos profesionales, y producen música de calidad. Música que denota el esmero por parte de los artistas en cada uno de los eslabones del proceso.