Pre-calentando el Lollapalooza Argentina 2014

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Faltan horas nada más para que se den las confirmaciones oficialices sobre cómo se desarrollará la primera edición del Lollapalooza en nuestro país. Después de tres ediciones en los vecinos países de Chile y Brasil, Buenos Aires será sede de uno de los festivales itinerantes más importantes del mundo. Perry Farrel, su organizador, se encargo de subir ya dos videos para calentar la previa, en el último se lo ve esperando un colectivo en plena Av. 9 de Julio insultando en español. En internet esta dando vuelta un posible lineup de la edición chilena del festival que se habría filtrado.

Listado de bandas de Loolapalooza Chile.
Listado de bandas de Loolapalooza Chile.

Mientras por internet se puede ver un listado con las bandas que podrían actuar en el Loolapalooza Chile, la confirmación de la grilla argentina será el próximo lunes 4 de noviembre a las 11.59 pm y contará con más de 35 bandas internacionales y muchas otras nacionales que se presentarán a lo largo de dos días en 5 escenarios en un predio a confirmar que será acondicionado para esta inmensa experiencia de música, arte, gastronomía y actividades alternativas (recordemos que la experiencia del festival Pepsi en Costanera Sur dejo mucho que desear en términos de producción). Entre las posibles bandas se encuentran Red Hot Chili Peppers, el debut de Arcade Fire, la vuelta de Soundgarden (¿con disco nuevo?), Vampire Weekend, Pixies, New Order (hace un tiempo ya sin Peter Hook), My Bloody Valentine, Sigur Ros, entre otros. Lollapalooza-Argentina El sistema de venta de entradas es por etapas vía TopShow y sus puntos de venta . La primera estará conformada por los «Early Bird» conocidos internacionalmente para quienes madrugan y compran dichos pases primeros. Este cupo limitado de pases tienen acceso para ambos días y salen a la venta a partir del próximo 4 de Noviembre a las 23:59hs, a través de Internet o en el punto de venta especialmente habilitado en La Rural hasta agotar stock con un costo promocional de $550 (+ service charge). Esta oportunidad única y a un costo tan bajo solo la ofrece Lollapalloza. Una vez agotado el cupo, comenzará automáticamente la Preventa 1 bajo la misma premisa de «Two Day Pass» con abono para ambos días del Festival. Una vez agotada esta instancia comenzará de inmediato la Preventa 2 hasta llegar al precio «normal» donde se podrán adquirir entradas para cada día por separado. A medida que avancen las etapas de venta, irán creciendo los precios de los boletos.

Lo llamativo de la realización de este festival, es que se haya levantado la posibilidad de  hacer un Rock in Río en Argentina por supuestas problemas por el cambio. ¿Por qué algunos pueden y otros no? Posiblemente porque el levantamiento del Rock in Río macrista olía a operación política, más que a inconvenientes de un promotor internacional de poder pagar en dolares.