Eruca Sativa nominados a los Grammys latinos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El power trío cordobés recibió la noticia durante el día de hoy de que su álbum blanco esta nominado en la categoría «mejor álbum de rock».

Lula Bertoldi por Esteban Igarzabal
Lula Bertoldi por Esteban Igarzabal

Hoy la Academia Latina de la Grabación anunció los nominados para los Grammys latinos. Este premio que  fue creado por la Recording Academy -una asociación de productores musicales estadounidenses- para reconocer a los artistas más destacados en la industria de la grabación. La versión latinoamericana nació en el 2000 y responde al interesante mercado que supone latinoamerica para los pulpos multinacionales norteamericanos.

La buena noticia de la edición 2014 es la nominación como mejor albúm de rock del trío formado por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera en la categoría Mejor Álbum Rock, por su última producción Blanco editado en 2012 bajo el patrocinio de Sony.

Otros nominados argentinos son:

Illya Kuryaki & The Valderramas a «Mejor Video Musical Versión Corta», a «Mejor Canción Urbana» por «Ula Ula», «Mejor Interpretación Urbana» por «Amor», «Mejor Álbum de Música Alternativa», «Mejor canción alternativa por «Monta el Trueno».

Mientras tanto el colectivo Bajofondo recibió nominaciones a «Mejor álbum del año», «Mejor álbum Instrumental» y «Mejor canción alternativa» por «Pena en mi Corazón» donde también esta nominada la banda santafesina Sig Ragga por «Pensando».

Además Vicentico esta nominado en las categorías «Mejor álbum Pop/rock», «Mejor canción de Rock» por «Creo que me enamore», y Fito Páez recibió nominaciones en los rubros «Mejor Video Musical Versión Larga» por «El Amor Después Del Amor 20 Años».

La 14ª edición de los Grammy Latino se celebrará el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay Center de Las Vegas.