La Pata de la Tuerta presenta «Que pare el que tenga frenos».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El segundo DVD de la banda se proyectará el próximo domingo en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Radio Nacional Córdoba.

El descubrir el nuevo material de La Pata de la Tuerta genera empatía a partir de la sabia decisión que tomaron a la hora de nombrarlo. Sucede que la banda cordobesa es una de las más inquietas de la actualidad y como muestra de ello, sólo basta con rastrear en la memoria el recorrido que desde hace un tiempo viene moviendo al grupo por escenarios de todo el país y el continente. «Que pare el que tenga frenos» se presenta al cierre de una gira que los llevó a compartir cartel con los artistas más interesantes de la escena chilena para continuar andando por las provincias argentinas con su enérgica propuesta que combina el pulso roquero, la cumbia, el cuarteto, el reggae, el ska y la fusión latinoamericana con la tradicional potencia expuesta por doce músicos en escena que simplemente hacen gala de aquello con lo que reza el título de su nuevo material, no parar.

Parece que la propuesta de La Pata de la Tuerta es hacerse valer de esa potencia que hace temblar auditorios y que se replica en los cuerpos de quienes asisten a cada presentación en vivo del grupo. El video clip del tema «Chaos Punk», grabado durante la última marcha en conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976 y estrenado a mediados de este 2013, sirve como muestra cabal de esa apuesta.

El DVD que ahora nos convoca fue grabado en la noche de la presentación oficial de su cuarto disco «Espuma», en Octubre del 2012. Aquella fue una noche larga e intensa que sirvió para afianzar los créditos que la banda venía cosechando a lo largo de casi 12 años de historia. Quizás en su mejor momento, profesional y productivo, La Pata de la Tuerta logró en «Espuma» una sintesis muy acabada de lo que el grupo explicita proponerse desde su postura, sus palabras y su música. Todo eso que se vivió en Studio Theater queda registrado en «Que pare el que tenga frenos», un material que convida sentimientos en estallidos permanentes.

El DVD “Que Pare el que tenga frenos” se presentará, entonces, el próximo domingo 29 de septiembre, a las 21, en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Radio Nacional Córdoba, con entrada libre y gratuita.