Ecos en Fuga presenta «Celebremos».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El disco debut del sexteto se presenta el jueves en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Hace ya un tiempo que el disco de los Ecos en Fuga aparece en horizonte como una de las promesas más atractivas en materia discográfica de la música argentina de raíz folclórica con anclaje cordobés. Hace unas semanas, el disco es una realidad y ahora llegó el momento de defenderlo en vivo.

“Celebremos” es la materialización del repertorio que el sexteto integrado por Julián Beaulieu, Emanuel Núñez , Matías Lubrina, Lorena Deza, Melisa Sargiotti  y Mathias Molina Castro viene interpretando desde el momento de su nacimiento allá por mediados del año 2010. El disco cuenta con once canciones en las que se destacan los temas de puño propio (firmados por Nuñez, Lubrina y Beaulieu) acompañados de dos muy recomendables versiones de los temas «Cuando» (de Jorge Fandermole) y «Baguala de Juan Poquito» (de María Elena Wlash). El material fue grabado y masterizado en un largo proceso que duró casi dos años en los estudios JyM y 1961 de la Ciudad de Córdoba de la mano de Lucas Ninci, Manuel Ruiz y Pablo Granja.

Ahora, a los Ecos en Fuga, les llegó el momento de salir a la cancha con el disco bajo el brazo. Algo que no es menor, aunque (vale aclararlo) lo hacen con la seguridad de conocer el terreno y haber crecido andándolo con la solvencia conseguida a base de trabajo y mucha música. Ecos en Fuga enfrenta el desafío de defender los laureles que ostenta, esos que ubican a la banda como punto de referencia entre quienes deciden encarar la música tradicional desde las nuevas ópticas de la fusión folclórica, tan tradicional como presente y tan cargada de historia como de proyección con miras a un futuro que les estalla en cada acorde.

La cita es entonces el jueves a las 21, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la UNC.