Vox Dei en la iglesia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En la película «Rock hasta que se ponga el sol», Vox Dei grabó la interpretación del tema «Las Guerras» en una Iglesia Metodista de la Capital Federal.

El film dirigido por Aníbal Uset fue grabada en la tercera edición del Festival B.A.Rock, de año 1972. La película contiene los primeros registros cinematográficos de la historia del Movimiento del Rock en la Argentina, con la presencia de doce artistas que varían su participación entre los escenarios en vivo y algunas actuaciones en pequeños sketchs, hoy considerados como los primeros pasos en el género que luego todos conoceríamos como videoclips.

En esa película, Uset y sus asistentes filmaron al trío integrado por Willy Quiroga, Rubèn Basoalto y Ricardo Soulé en una Iglesia Metodista, que se encontraba ubicada en la Av. Corrientes al 600. La interpretación de «Las Guerras» para aquella actuación para las cámaras, fue el registro que al final apareció en la película.

El dato de esa filmación, surge de su comparación con los otros dos temas de la banda que aparecen en la película. Los registros de «Presente» y «Jeremías, pies de plomo» presenta a los Vox Dei pelilargos, muy barbados y con ropajes muy acordes a los que utilizaban los primeros seguidores del género por aquellos años.Para «Las Guerras», las barbas ya no existen, los pelos están sugestivamente más cortos y las ropas se ajustan más a los parámetros de «elegancia» juvenil de aquellos años. Para muchos, la razones se encuentran en lo que otros llaman «el poder de la Iglesia»…