Antes de la producción de Mark Ronson, antes de varios de los tatuajes, de decirle que no a la rehabilitación y de los trajes arriba del escenario Amy Winehouse ya tenía un primer disco con el que empezó a llamar la atención de muchos. Frank es el título de esa primera producción que salió en 2003, hecha junto a Salaam Remi con quien co-escribieron las canciones que formaron parte. Si bien Winehouse después declaró que no término conforme con la edición final de algunos temas, de la mano de canciones como “Stronger than me” Frank le valió las primeras nominaciones a los Brit Awards, la salida en el programa de Jools Holland (a esta altura ya marca un escalón más), giras y presentaciones en festivales como el Festival Internacional de Jazz en Montreal.
Winehouse también tuvo se debut en el festival de Glastonbury en 2004 en el escenario Jazz World. En un día típicamente nublado Amy se jacta de haber corrido a las nubes y hacer salir el sol por un momento. La conductora de la BBC atino en decir “ella puede cantar un arcoíris”
Compartimos en este rebobinado, a dos años de la muerte de Amy Winehouse, dos temas de esa presentación en el festival de festivales