Murió Karina Vismara, una de las referentes del nuevo folk argentino

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La cantautora Karina Vismara, una de las referentes más importantes del nuevo folk argentina falleció este miércoles a los 31 años, luego de una insuficiencia renal, según informaron desde el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internada hace casi un mes.

Vismara había nacido en 1990, y había estudiado en el instituto de Performing Arts de Paul McCartney, en Liverpool, donde vivió durante más de cinco años.

Dueña de una voz que le permitía moverse con facilidad entre los sonidos más clásicos del folk y del blues, Vismara llegó a presentarse como telonera de artistas de la talla de Iron & Wine, a quien antecedió en el escenario, durante su visita al país del 2015.  

En ese tiempo, Karina venía tocando las canciones de Casa del viento, su primer disco en el que combinaba composiciones en inglés y castellano, idioma al que se volcó por completo para la edición de Selva, su álbum de 2019 en el que la impronta folk fue quedando a un costado para abrir paso a guitarras más crudas y relacionadas con el universo del rock.

Entre sus múltiples participaciones, una nueva metamorfosis se dio cuando sumó su voz al tema Sola por la ciudad, un feat con Poncho lanzado en 2020. En su lista de lanzamientos, No se deja conquistar, producto de una Live Sessión en Rumble Studios, aparece como su registro más actual, en diciembre del 2021.