Representantes de una generación de músicos argentinos que busca (volver a) romper barreras estéticas, musicales y estilísticas, Tremor y Micaela Chauque lanzaron una versión conjunta de la canción Florcita de cardón, una composición de Gustavo Patiño que originalmente había sido grabada por la cantante, aerofonista y compositora salteña en su premiado disco Jallalla (2018).
Se trata del adelanto de un EP llamado Corazón de agua, que será publicado durante el mes de agosto a través de Fértil Discos. Según cuentan los propios protagonistas del lanzamiento, la nueva versión “propone una reconstrucción del paisaje de la canción original” a partir de un estilo mucho más ligado al modo de producción que caracteriza al sonido de la banda integrada por Leonardo Martinelli, Gerardo Farez y Camilo Carabajal.
Los Tremor y Micaela Chauque se conocieron hace unos 15 años durante uno de los tantos encuentros musicales que los tenía como protagonistas, desde entonces lograron trabar una relación que combino la amistad con las inquietudes musicales. Esa historia ya los había cruzado en el tema Huella, que fue publicado como parte del álbum Proa, editado por el trío en el 2013.
Según anticipan, Corazón de agua “será entonces una edición casual, espontánea y celebratoria de la amistad compartida y las horas de rico intercambio y exploración musicales”.
Vale recordar que cuando Chauque grabó por primera vez el tema Patiño lo había hecho acompañada de Ricardo Mollo, en un disco que también había sido protagonizado por Diego Arnedo, que forma parte de los créditos en el tema Tengo bagualas y coplas, de autoría original de la salteña.