José Luis Aguirre lleva sus canciones al Centro Cultural Borges

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En medio de un proceso creativo que lo impulsará a la próxima edición de un nuevo libro y un álbum con canciones originales, José Luis Aguirre llegará a Buenos Aires para presentarse en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA) el próximo viernes 17 de junio.

Celebrado por la prensa especializada, el público de festivales, teatros y patios culturales; José Luis Aguirre es uno de los representantes que más ha crecido entre los referentes de la nueva canción de raíz folklórica en nuestro país.

La razón central de ese crecimiento se explica a partir de su poderoso mensaje y genuino compromiso; que expresa en sus canciones, sus poemas, sus escritos y en cada una de las oportunidades que tiene de expresarse ante su público y la prensa.

Nacido en la ciudad de Villa Dolores, en medio del cordobés Valle de Traslasierra, José Luis también se dedica a la docencia como profesor de guitarra y canto y dirige varios coros en distintas localidades de su región. Fue integrante de Los nietos de Don Gauna a comienzos del nuevo siglo, cuando ya había abandonado su tierra natal para llevar sus canciones a la ciudad.  Después de grabar un disco con ese primer grupo, comenzó su carrera solista que ya dio origen a cinco discos (Pintura del pago chico -2008-, Gajito i´ luna -2013-, Amuchado -2017-, Así como es -2018- y Chuncano -2019-).

A pesar de haber recorrido prácticamente todo el continente a lo largo de la última década, que había inaugurado siendo Revelación del Festival de Cosquín en 2010, su último disco aparecido en el año previo a la pandemia fue su despegue definitivo para el gran público y resultó fue galardonado con  Gardel 2020 en el rubro Mejor álbum artista de folklore. Su última creación publicada en todas las plataformas se llama Tonada y lluvia y fue editada en el 2021.

José Luis tiene, además, dos libros editados: Poemas de Marzo, reeditado en el año 2020, y Germen de Canción, del 2021.