Tomates Asesinos + Sistemas Inestables + Nonoise79 en Casa Babylon

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luego de su participación exitosa en el Festival Fluvial de Valdivia, Chile, los Tomates Asesinos volverán a actuar en Córdoba el próximo miércoles 13 de abril, en Casa Babylon.

Allí, la banda integrada por Esteban Favaro, Tomás Gazzo, Santiago Guerrero y Luis El Halli Obeid adelantará piezas de su próximo disco, a la vez que compartirá escena con artistas de renombre internacional como los chilenos de Sistemas Inestables y el proyecto cordobés de Andrés Asia, Nonoise79.

Tras publicar cuatro discos en estudio (Lujuria en el Espacio -2007-, Noches de Absaló -2011-, Elitismo para Todos -2013- y La luz Buena -2016) y uno en vivo (en 2018), Tomates Asesinos aprovecho el encierro para publicar un puñado de canciones que se fueron produciendo durante el aislamiento y se repartieron, a modo delivery, vía mail, semana a semana. Aquellos temas terminaron confluyendo en un proyecto que llevó el nombre de Plantas del Interior.

Además musicalizaron documentales para Canal Encuentro (Luz Mediterránea, Raíz de 8, Nuestro Clásico y Muchas Manos en el Plato), y realizaron la banda sonora de la película La Casa del Eco, ópera prima del director Hugo Curletto.

Sistemas Inestable es un trío chileno que forman un set híbrido de instrumentos, sintetizadores y drum-machines sincronizados con una propuesta de iluminación minimalista. Se presentan a sí mismos como «un espacio sonoro en donde la repetición y la variación se entrelaza con capas de ruido/ambient, formando un tejido que se desarrolla en el tiempo«. De este tejido, advierten quienes reconocen a la banda trasandina, emergen melodías claras y secciones definidas que marcan cambios en la dinámica de los temas, abriendo o cerrando el espacio y llevando la narrativa por distintos paisajes.

Pese a tratarse de una banda relativamente nueva, ya han girado por Chile, Colombia, España, Bélgica y Argentina. Su debut es el álbum O (2018). En mayo 2021 lanzaron O [Live At Dunk! Fest 2019] y a fines de año su nuevo álbum Oppidum, el primero de tres EPs.

Actualmente preparan una serie de shows en Chile y el extranjero. Entre los destinos, llegarán a Córdoba el próximo miércoles.